Mes de las Endivias!!!!

#General 12 marzo 2017

Mes de las Endivias!!!!

Hola a todos !!!

Alguna vez os he hablado de  nuestra Revista Thermomix® Donde encontrarás nuevas recetas para cada época del año. Es una fuente de ideas consejos y trucos, con recetas para cada temporada para conseguir un resultado perfecto con tu Thermomix® .

En este número encontraras Cenas Rápidas, escuela de cocina "Papillote ", hamburguesas diferentes etc.... todo ello es muy apetecible !!!

A mí me ha resultado especialmente de utilidad, he triunfado con  una receta  en concreto!!!!! Yuhuuu .....tenía una cena de amigas  muy gastronómicas todas y  desde hace tiempo nos reunimos para compartir platos , texturas e ideas , acostumbramos a llevar un plato .....Y Bingo!!! Ahí estaba mi receta que alcanzó la máxima puntuación y lo mejor de todo rápida  , económica, sencilla de elaborar y con ingredientes LIGHT!!! Que más se puede pedir!!

Por sino lo sabéis es el mes de la Endivia entre otras hortalizas, tiene una textura crujiente y un característico toqué amargo, ideal para ensaladas o crudite, salteadas al horno etc.....os recomiendo escoger piezas limpias, sin manchas .Tiene un color blanco excepto en la punta de color verde brillante.

Aguantan en nevera de 4 a 5 días dentro de una bolsa de plástico perforada salidas de La Luz, ya que en ese caso amargará, no se puede congelar perdería su textura y nutrientes, en cuanto al consumo se recomienda pasar un poco por agua de grifo solo los cogollos enteros y secarlo inmediatamente, si,lo sumergen demasiado pueden amargar más .

Sin más demora como  hoy vamos más allá  a la hora de Cocinar !!!


SOPA DE ENDIVIA Y MANZANA CON BROCHETA DE QUESO!!!



Ingredientes



- 1 manzana Royal Gala

- 100 grs de cebolla en trozos

- 300 grs de endivias en cuartos

- 30 grs  de mantequilla

- 1 cucharadita de sal

- pellizco de pimienta de Cayena molina

- 1 chada  de zumo de limón

- 650 grs de agua

- 1 pastilla de caldo de caldo de verduras

- 1  hoja de laurel seca

- 100 grs de queso fresco

- Pellizco de pimienta negra

- 3 chdas  semillas de sésamo tostado o crudo

- 8 almendras crudas

- 1 cucharada de vinagre balsámico

Quieres aprender a preparar esta receta con Thermomix® .....pide tu cita!!!