Un pollo... 4 comidas con Thermomix®

#Carnes y aves 01 julio 2015

Un pollo... 4 comidas con Thermomix®      A todos nos gusta rentabilizar nuestro tiempo, trabajo, dinero... os voy a enseñar cómo de un pollo sacamos 4 comidas sanas y muy ricas.Haremos: 1- unos muslos y contramuslos de pollo al vapor acompañado por brócoli y piña; 2- obtendremos unas migas de pollo que nos servirán para hacer una ensalada de pollo, o tal vezUn pollo... 4 comidas con Thermomix® unas croquetas, 3- conseguiremos un rico caldo para hacer con las alitas una fidebuá o un arroz caldoso, 4- y unas ricas pechugas al vapor que tanto nos gusta a mi familia y a mi; pues son tiernas, jugosas y deliciosas, libres de todos los conservantes y potenciadores del sabor que les ponen a los fiambres de pavo, pollo y jamón de york.De todas formas con un poco de imaginación se podrían hacer otras.Ingredientes:
  • 1 pollo entero
  • un ramillete de brócoli
  • 2 tsp de sal marina
  • 1 l de agua
  • 2 dientes de ajos pelados
  • aceite de oliva virgen extra
  • especias al gusto, yo use sal, cúrcuma, pimentón y pimienta.
  • Una bolsa de asar (la puedes comprar en los supermercados y suelen estar junto al papel de aluminio, vegetal o film trasparente)
Preparación con Thermomix® © 
  1. Despiezamos el pollo, primero sacando los muslos y contramuslos que a su vez partimos a la mitad. Sacamos las alitas y tiraremos las puntas partiéndolas a la mitad y reservamos en un recipiente con tapa poniéndole un poco de cúrcuma y aceite de oliva. Sacaremos con cuidado las pechugas y quitamos la piel ( ahí junto con las puntas de las alas se acumulan las impurezas del pollo) y por último partiremos la carcasa en dos para que nos entre en el cestillo de la tm.
  2. Sazonamos y aderezamos los diferentes trozos de pollo y las pechugas las introduciremos en una bolsa de asar.
  3.  Echaremos 1l de agua en el vaso, el ajo y la sal e introduciremos el cestillo con las carcasas. Tapamos y cerramos el vaso y pondremos el recipiente varoma con los muslos y contramuslos aderezados en la parte de abajo y arriba las pechugas aderezadas en su bolsa y el brócoli separados los diferentes ramilletes y cortado el tronco en rodajas (está riquísimo).
  4. Programamos 30 min./varoma/ vel 2.