Yogur Líquido de fresas

#Postres y dulces 05 marzo 2015

Yogur Líquido de fresasÉsta mañana nuestra jefa de ventas, Sofía, nos preparó un delicioso yogur líquido con frutas del bosque,¡merece la pena probarlo!Así que voy a compartir con vosotros ésta fácil receta, yo lo he hecho con fresas que lo tenía mas a mano, pero podéis varia de fruta. El hacerlo nos resultará mas económico, pero lo mas importante es que realmente tomamos yogur con fruta y no colorantes y al hacerlo nosotros podemos sustituir el azúcar por la panela, y supongo que la leche por una bebida vegetal. Cuando lo haga os diré el resultado.       Ingredientes:
  • 200 g de fresas ( frutos del bosque, piña...)
  • 150 g de azúcar
  • 2 limones
  • 1 litro de leche
Preparación:
  1. Pulverizamos el azúcar  15 seg / Vel 10
  2. Añadimos las fresas lavadas y cortadas ( la fruta puede ser congelada) y trituramos de nuevo 15 seg / Vel 10 hasta que quede un puré fino.
  3. Ponemos los limones lavados y cortados a la mitad y añadimos la leche. Después se hace como la limonada con la tm 31 ponemos el selector de vel. en posición jarra, con la mano izda. sujetamos el cubilete para que no salte y apretamos el botón turbo 2 o 3 veces. Con la tm5, nos basta con seleccionar el turbo a V 2 seg. sujetar el cubilete y girar el botón.
  4. Ponemos el cestillo dentro del vaso y lo colamos como si fuese una limonada.
 Probarlo, que sale muy rico, ademas de bebernos un buen vaso, el resto lo guardamos en el mismo brik de la leche y en la nevera. Cantidad aprox. 1,350 l.