El mejor helado de queso cremoso del mundo, desde las Rozas

#Postres y dulces 10 julio 2020

Si te gustan los helados, prepararlos tú mismo en casa con Thermomix® , es fácil, rápido y el resultado es espectacular.


Anímate a preparar este helado de queso cremoso!!!!




Ingredientes


½ vaina de vainilla


140 g de azúcar


200 g de nata (35% de grasa)


400 g de crème fraîche


200 g de queso cremoso


15 - 20 g de zumo de limón


Preparación


Pon en el vaso la vainilla y el azúcar y pulveriza 30 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade la nata y, sin programar tiempo, monta a vel 3 hasta que la nata esté montada pero cremosa.


Añade la crème fraîche, el queso cremoso y el zumo de limón y mezcla 6 seg/vel 3. Vierte en un recipiente hermético y deja enfriar durante 30 minutos. Después, introduce la bandeja en el congelador durante un mínimo de 3 horas.


Retira el helado del congelador y deje a temperatura ambiente durante 15-20 minutos. Córtalo en trozos, pon la mitad del helado en el vaso y tritura 30 seg/vel 7. Con la espátula, baja el helado hacia el fondo del vaso y tritura 40 seg/vel 4. Reserva en un bol grande.


Pon el helado restante en el vaso y tritura 30 seg/vel 7. Con la espátula, baja el helado hacia el fondo del vaso y tritura 40 seg/vel 4. Sirv inmediatamente.