Bacalao fresco con ajada

#Pescados y mariscos 13 enero 2018


El bacalao es un pescado exquisito. La receta de hoy está testada con bacalao fresco, pero si nos vemos obligados a utilizar bacalao congelado, os aconsejo descongelarlo en leche. De esta forma, se nutre el pescado y quedará más jugoso.


Preparación: 15 min. Total: 30min.


Dificultad: baja


Ingredientes 6 personas:


- 500 gr. de agua


- 1 rodaja de bacalao fresco 


- 1 cucharadita de sal


- 100 gr. de aceite de oliva


- 6 dientes de ajo


- 1 cucharadita de pimentón dulce


Preparación:


1- Vierta el agua en el vaso y caliente 6 min/100ºC/vel  1. Mientras tanto, engrase ligeramente con aceite el recipiente Varoma y coloque dentro el bacalao espolvoreado con sal. Tape y reserve.


2- Sitúe el Varoma en su posición y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve tapado para que el bacalao mantenga la temperatura. Lave y seque el vaso.


3- Vierta el aceite y caliente 6 min/120ºC/vel 1.


4- Incorpore los ajos y sofría 4 min/120ºC/vel1.


5- Añada el pimentón alrededor de las cuchillas. Remueva 10 seg/vel 1. Coloque el bacalao en una fuente de servir precalentada, Vierta la ajada sobre el bacalao y sirva inmediatamente.


Información nutricional:


Por 1 ración:


Energía: 1005 Kj/240 Kcal


Proteínas: 19.3 gr.


Hidratos de carbono: 0.7gr.


Grasa: 17.8 gr.


Información sobre la receta:


El bacalao es un pescado blanco, y por tanto, posee un bajo contenido graso. Es rico en proteínas de alto valor biológico y posee una amplia variedad de vitaminas, especialmente las del grupo B y minerales. En relación con estos, destaca la presencia de potasio y fósforo, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, y de yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.


Fuente: del libro Dieta mediterránea Thermomix®