POTAJE DE CUARESMA Y TORRIJAS

#Cocción en varoma 09 marzo 2018

La gastronomía en España durante la Semana Santa, tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, el potaje de vigilia es una variedad que se hace con pescado, protagonista en esta época del año. En esta ocasión utilizaremos en bacalao y los langostinos.


Y como dulce típico entre muchos las Torrijas, cuya receta difiere dependiendo de la zona.


Hoy, que os parece si con Thermomix® , hacemos estos dos platos a la vez, rentabilizando nuesto tiempo y energia, cocinando en niveles y utilizando el Varoma.


POTAJE DE CUARESMA CON LANGOSTINOS Y TORRIJAS AL VAPOR.


INGREDIENTES POTAJE:


200 gr. de langostinos crudos enteros, 70 gr. de aceite de oliva virgen, 500 gr. de agua, 130 gr. de cebolla en cuartos, 2 dientes de ajo, 80 gr. de zanahorias cortada en trozos, 400 gr. de garbanzos cocidos en conserva aclarados y escurridos, 2 cucharaditas rasas de sal, 1 cucharada de pimenton dulce, 1 hoja de laurel, 1 pellizco de comino en grano (opcional), 150 gr. de migas de bacalao en salazón remojado y desalado anteriormente, 120 gr. de hojas de espinacas frescas.


INGREDIENTES  TORRIJAS: 


500 gr. de leche, 300 gr. de azúcar, 10 tiras de la piel del limon, 10 rebanadas de pan para torrijas, 1 palo de canela, 2 huevos, 10 trozos grandes de papel film para envolver las torrijas.


1.- Ponga en el vaso el azúcar, la piel del limon y pulverice 20 seg./vel. 10.


2.- Añadir la canela y la leche y programar 8 min./90ºC/giro inverso/vel.1. Mientras tanto poner las rebanadas de pan en una bandeja de horno. Retire la leche a un bol y deje enfriar.


3.- Vierta la leche a través de un colador de malla fina sobre las rebanadas de pan y deje reposar hasta que esten bien impregnadas dándoles de vez en cuando la vuelta.


4.- Ponga los huevos en el vaso y bata 10 seg./vel.3, reservar en un plato hondo.


5.- Colocar un trozo grande de film, y poner encima el pan impregnado de la leche y pasado por el huevo batido. Cerrar mu bien haciendo nudos en los extremos y quitando el aire sobrante. Ir poniendo las torrijas en el recipiente Varoma, dejando en el centro libre para que por los agujeritos pueda circular el vapor. Tape y reserve.


CON EL VASO LIMPIO EMPEZAMOS A HACER....


POTAJE DE CUARESMA CON LANGOSTINOS


1.- Pelar los langostinos y reservar los cuerpoa. Poner en el vaso las cáscaras y cabezas y 20 gr. de aceite, sofreir 2 min/120ºC/vel.1 (TM 31 100ºC)


2.- Incorporar el agua y programar 4min/100ºC/vel.1. Colar el fumet a través de un colador de malla fina, lavar el vaso.


3.- Poner en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria y 50 gr. de aceite. Trocear 2 seg./vel 5 y sofreir 8 min/120ºC/vel 1. (TM31 100ºC)


4.-Incorporar  60 gr. de los garbanzos y 50 gr. del fumet y triturar 15 seg/vel 6


5.- Añadir el resto de los garbanzos y el fumet restante, la sal, el pimenton, el laurel, el comino. Poner el veroma reservado con las torrijas durante 25 min/Varoma/giro inverso/ vel. cuchara.


6.- Retirar el varoma dejando que se enfrien las torrijas. Y añadir el bacalao, los langostinos y las espinacas. Programar 5 min./100ºC/giro inverso/vel. cuchara


7.- Vierta el potaje en una fuente honda, y deje reposar 5 min. Mientras desenvuelva las torrijas y preparar un plato con azúcar y canela molida al gusto y rebozarlas. Dejar en una fuente para disfrutar de postre.


Esta receta la encontrarás en la colección "SABOREA LA PASCUA", en la plataforma cookidoo.


Un menú muy completo, fácil y saludable que lo podemos hacer juntos, aprovechandonos de la estupenda promoción vigente de 0% INTERES,  acompañada de unos estupendos regalos como libro de COCINA SALUDABLE EN 30 MINUTOS, A PAGAR EN TAN SOLO 24 MESES,


OTRA OPCION CONSEGUIR TU Thermomix® GRATIS


LLAMA Y BUSCAREMOS UNA SOLUCION PARA TI.