Give me five con Thermomix®

#Pescados y mariscos 03 junio 2020

Hoy os presento una de las nuevas colecciones que tenemos en nuestra plataforma Cookidoo, Give me five, es una colección en la que podéis encontrar recetas de 5 ingredientes (por eso la colección tiene ese nombre) y hoy en concreto vamos a ver una receta muy rica y rápida Langostinos picantes en salsa de leche de coco y tomate


Los langostinos son una fuente de nutrientes y ácidos grasos, aunque deben comerse con moderación puesto que también aportan colesterol e incrementan los niveles de ácido úrico. También son fuente de hierro, necesario para combatir anemias, así como de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y buen mantenimiento de los dientes y huesos.


Ingredientes



  • 400 g de leche de coco

  • 50 g de tomate concentrado

  • 2 - 3 cucharaditas de salsa harissa

  • 1000 g de langostinos crudos sin pelar

  • 30 g de vino de Jerez seco

  • 1 - 2 pellizcos de sal (opcional)

  • 1 - 2 pellizcos de pimienta molida (opcional)



Preparación



  1. Ponga en el vaso la leche de coco, el tomate concentrado y la salsa harissa. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, pele los langostinos.

  2. Añada los langostinos pelados y el vino de Jerez seco y, sin poner el cubilete, programe 7 min/95°C/giro inverso/vel 1. Retire a un bol, sazone a su gusto con sal y pimienta y sirva inmeditamente.


Sugerencias:


Puede espolvorear con cilantro o perejil picado y servir con arroz basmati cocido.


La salsa harissa (condimento picante), es una especie de pasta típica de Marruecos y se obtiene de triturar pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino, alcaravea y aceite de oliva, aunque como en todas las salsas hay variantes.


Para hacer una versión no picante pero también con mucho sabor podemos cambiar la salsa harissa por una cucharada de Ras el hanout, es una de las mezclas de especias más sofisticadas, apreciadas y representativas de la cocina marroquí, que significa ‘lo mejor de la tienda’. Es por ello que no hay una única receta para hacer esta mezcla de especias, varía según quien la prepara, tanto por la variedad de especias que incorpora como por la proporción de cada una de ellas.