¿Por qué combinar el jengibre con el limón y la miel?

#Confitería y conservas 02 mayo 2020

Combinar el jengibre, el limón y la miel es ideal porque podremos disfrutar de las propiedades y nutrientes que contienen los tres ingredientes. Entre estos se encuentran las propiedades del limón como la vitamina C, los diversos complejos vitamínicos B (B1, B2, B3, B5, B6), ácido ascórbico, minerales (fósforo, magnesio, potasio y calcio) y la niacina.


Mientras que la miel de abeja se encarga de integrar nutrientes y propiedades como la vitamina C, vitamina B, vitamina D, minerales como el hierro y zinc, antioxidantes, enzimas (como la amilasa, el peróxido oxidasas y la catalasa) y diversos carbohidratos.


Al combinar estos 3 ingredientes podrás beneficiarte de todos estos nutrientes mencionados, además de los propios beneficios del jengibre. Obtendrás un sabor distinto, único y muy delicioso. Estas son las razones más resaltantes por la cual deberíamos integrar el jengibre en nuestra dieta junto al limón y la miel natural de abeja. Aportes del limón y la miel a las recetas con que emplean el jengibre


El jengibre por sí solo contiene muchas cualidades y proporciona grandes beneficios, tanto el limón como la miel aportarán propiedades y nutrientes propios que refuerzan los beneficios del jengibre. Estos te ayudarán en diversas afecciones ocasionadas por cualquier motivo, además de relajar en gran medida tu organismo.


Para poder disfrutar de todos los beneficios de estos tres ingredientes te propongo esta Mermelada de limón, miel y jengibre.


INGREDIENTES



  • 4 limones de cultivo ecológico grandes (bien lavados)

  • 80 g de jengibre fresco pelado y en trozos de 1 cm

  • 100 g de agua

  • 350 g de miel


PREPARACIÓN



  1. Con un pelador, retire la piel de los limones (solo la parte amarilla) y reserve. Pele los limones quitando toda la parte blanca, córtelos por la mitad, quite las semillas que encuentre y reserve la pulpa.

  2. Ponga en el vaso la piel de los limones y el jengibre y trocee 6 seg/vel 5.

  3. Añada la pulpa de limón y trocee 2 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  4. Añada el agua, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 15 min/Varoma/vel 1.

  5. Incorpore la miel, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/100°C/vel 1. Vierta la mermelada en un tarro de cristal bien lavado. Utilice a su conveniencia.


Advertencia


Para asegurar la conservación de la mermelada, lave los frascos donde vaya a conservarla, con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas. Séquelos en el horno templado y vierta la mermelada recién hecha en los frascos mientras estos estén calientes (meta una cuchara para que no estallen con la diferencia de temperatura). Tape los frascos e inviértalos de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 minutos. Guarde en una despensa o lugar oscuro, fresco y ventilado.


Tienes la receta en Cookidoo: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r44935