Pizza de mascarpone y arándanos

#Masas, panes y repostería 13 octubre 2017

Hola! 


Hace unos días vi una receta que me llamo la atencion por los ingredientes que llevaba: queso mascarpone ( que me encanta) y arándanos. Y aprovechando que iba a tener comida familiar en casa, me la programe en el planificador,  ( en mi opinión es un invento lo del planificador). Pues bien, yo adapte la elaboración de la misma a mis necesidades, ya que el día en cuestión, tenía una Visita de Bienvenida ( apertura de Thermomix® ), por la mañana y no iba a poder hacerlo, así que hice la masa la noche anterior y la metí en un bol, tal como explico en la receta, y la puse dentro del frigorífico. Ya la mañana en cuestión, antes de irme a la rebajar, la deje horneada, los 5' con la mantequilla y el azúcar, y asi la deje preparada para el ultimo paso justo a la hora del postre.


Si tienes el mod TM31, te animo a conocer el TM5 sin ningún compromiso y te doy información sobre la plataforma de recetas Cookidoo®


Vamos con la receta!! Espero que os guste. En casa tuvo mucho éxito.




Receta de Cookidoo® 


la encontrareis en la colección:  TODO PIZZA


Para la Masa


450 g de harina de fuerza


75 g de harina integral


270 g de agua


15 g de azucar


25 g de levadura fresca de panadería 


30 g de aceite


2 cucharaditas de sal


Para la cobertura 


60g de azucar


4-6 tiras de piel de limón ( solo la parte coloreada)


240 g de mascarpone


1 cucharada de zumo de limon


2 cucharadas de mantequilla salada (a temperatura ambiente)


2 cucharadas de azúcar moreno


350 g de arándanos frescos


Preparacion


engrasamos un bol grande con una cucharadita de aceite y lo reservamos


forramos dos moldes de pizza con papel de horno. Reservamos


ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa y programamos 2'/función amasar. Retiramos la masa del vaso, damos forma de bola y ponemos en el bol que teníamos engrasado. 


Cubrimos con film transparente y reposamos aprox. una hora 


Precalentamos el horno a 230°


Dividimos la masa en dos y extendemos sobre los moldes que tenemos preparados. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 5 '.


Mientras tanto lavamos y secamos el vaso. 


Ponemos el azúcar junto con la piel del limón y pulverizamos  10"/vel 10. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añadimos el mascarpone y el zumo de limón y mezclamos 15”/vel 4. Retiramos y reservamos.


pincelamos la superficie de las masas con mantequilla y espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos 5´(230º). Retiramos y repartimos el mascarpone reservado y ,os arándanos frescos.


horneamos durante 8-10´(230º) hasta que los arándanos comiencen a abrirse. Retiramos del horno y servimos inmediatamente.