BACHCOOKING SEMANAL CON Thermomix® DELEGACIÓN MAJADAHONDA ZONA MADRID

#Técnicas básicas 28 septiembre 2020


BACHCOOKING SEMANAL:


Para hacer un bachcooking semanal en una mañana es importantísimo planificar la semana, lo podemos hacer a través de cookidoo y ya de paso planificamos la lista de la compra haciendo esto vamos ahorrar tiempo y dinero ya que compraremos lo necesario.


Otra de las cosas que hago es mirar los ingredientes que tengo en casa busco en cookidoo y así planifico la cocina semanal, en esta casa no se tira nada.


Como me he organizado en el bachcooking de esta semana:


1. Antes de ponerme a cocinar miro las recetas y sus elaboraciones normalmente necesitamos cebollas , ajos , pimientos, zanahorias... pues todos esos ingredientes los voy preparando,luego ya voy improvisando según necesidades.


2. He empezado por la elaboraciones mas cortas, o elaboraciones que requieren de sartén después. En este caso nuggets, pollo deshilachado con cebolletas y pimientos dorados.( con estas dos ultimas voy hacer fajitas, antes de comerlas haré el guacamole )


 3. Lentejas estofadas, ( si se os olvidó ponerlas a remojo en 30 minutos en agua muy caliente es suficiente) en lo que he ido rebozando y friendo los nuggets se me han hecho las lentejas. Me ha sobrado tiempo para seguir estudiando las demás elaboraciones y ayudarme un poco a continuar con más rapidez.


4. otra de las recetas es salisbury steak , deliciosos muy ricos y jugosos. Bien pues hice la mezcla de carne picada y demás ingredientes y procedí a seguir con la elaboración de la salsa. y  en lo que se estaba cocinando esta receta me salí de la receta me fui al peso y fui pesando las mezcla de albóndigas con salsa de almendras, hice las bolas pincelé el varoma con un poco de aceite y las coloque es su lugar siempre dejando aberturas para que circule el vapor y se hagan bien las albóndigas. como la elaboración de esta salsa lleva como unos 20 minutos di forma a los filetes de los salisbury y procedí a freírlos.


En cuanto termine de hacer la salsa de los salisbury. Me puse con la salsa de las albóndiga, acordaros que ya teníamos la forma hecha y puestas en el varoma. pues esto es cuestión de programar el Thermomix® y listo.


5. Costillas asadas con champiñones al ajillo en lo que se hacen los champiñones se hacen las costillas en el horno 


6.Hice las alubias blancas modifique temperatura y puse varoma siempre añadiendo mas caldo ya después prepare el salmón en papillote. Importante que este bien cerrado para que no haya cruce de sabores.


TRUCOS Y CONSEJOS PARA QUE SE CONSERVE LA COMIDA DURANTE LA SEMANA:


Los herméticos preferiblemente de cristal ( yo estoy en proceso de cambiarlos)


Preferiblemente consumir los alimentos con verduras antes.


y si ya ves que no se te va a conservar congela parte de las elaboraciones las sacas el día antes y lo dejas descongelar en la nevera.


A continuación os comparto todas las recetas con el enlace directo de cookidoo:


NUGGETS: 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r30305


POLLO DESHILACHADO CON CEBOLLETAS:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r557510


PIMIENTOS DORADOS:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r581071


SALISBURY STEAK:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r133014


ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r49480


COSTILLAS ASADAS Y CHAMPIÑONES AL AJILLO:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r148939


JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55734


SALMÓN AL PAPILLOTE:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r120230


Aquí omití el arroz


LENTEJAS ESTOFADAS:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55696


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO 


PRÓXIMAMENTE IRÉ COMPARTIENDO MIS BACHCOOKING DE LA SEMANA


GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO