DORADA A LA SAL DELEGACION MAJADAHONDA ZONA MADRID

#Pescados y mariscos 10 agosto 2020


Con esta publicación os quiero mostrar uno de mis pescados favoritos y una de las cosas que mas me gusta hacer con Thermomix® . Combinar recetas de cookidoo entre sí


En esta publicación hay cuatro recetas la principal DORADA A LA SAL y luego tenemos sus acompañamientos que son lo siguientes: 


PISTO : https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55683


PURÉ DE PATATA: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55683


ACEITE AROMATIZADO: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r73185


Este último lo podemos usar tanto para aderezar ensaladas como para hacer cualquier tipo de guiso le d un gusto espectacular.


A continuación os voy a compartir la receta de la dorada pero antes os quiero comentar que si la dorada es pequeña y no del peso que dice la receta podéis poner hasta dos sin que influya el tiempo y la cocción.


Es un gran plato muy completo tiene el hidrato de la patata la verdura del pisto y el pescado


A nosotros en esta ocasión nos sobro guarnición con lo que nos sobró del pisto vacié unos tomates los rellené (con el pisto) le añadí un poco de atún y le eche un poco de queso gouda por encima los puse al horno  a 150 º 15 minutos.


Yo en este caso no los he escalfado, pero podéis hacerlo de la siguiente manera:


1.  vaciáis los tomates los ponéis boca arriba y los situáis en el varoma


2. 30 minutos- temperatura varoma- velocidad cuchara o 1


y solo os puedo decir, MANJAR DE DIOSES!!!!!!!!!


Ahora si , DORADA A LA SAL 


Ingredientes


700 g de agua para el vapor


2000 g de sal gorda


1 dorada con cabeza y escamas (800-1000 g)


20 g de aceite de oliva virgen extra (un chorrito)


1 chorrito de zumo de limón


Preparación



  1. Ponga el agua en el vaso y caliente 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente Varoma con la mitad de la sal gorda. Lave y seque muy bien con papel de cocina la dorada y colóquela encima de la sal. A continuación, cúbrala totalmente con la sal gorda restante.

  2. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura antes de abrir el Varoma.

  3. Abra el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted. Rompa la sal y, con mucho cuidado, saque la dorada (puede utilizar la tapa del recipiente Varoma como fuente de apoyo para limpiar la dorada). Quítele el resto de sal, retire la piel y separe los cuatro filetes.

  4. Coloque los filetes de pescado en los platos, rocíe con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.


 ESTE ES EL ENLACE DIRECTO A LA RECETA :https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55707


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y DISFRUTÉIS TANTO COMO YO COCINANDO CON Thermomix®