ESPAGUETIS INTEGRALES CON ALMEJAS MAJADAHONDA ZONA MADRID

#Pastas y arroces 25 julio 2020

¿ Os gusta la comida con un toque de picante? o ¿mejor sin picante?


He de confesar que esta receta ha sido todo un descubrimiento, la había probado en restaurantes italianos, pero nunca la había hecho en casa. 


soy fan de la pasta integral, y esto ha sido una locura para el paladar, por el sabor y el tiempo que he tardado en hacerla. 



Antes de compartir la receta con vosotros, quiero comentaros como ahorre tiempo en hacerla.


En el primer paso te pide que pongas las almejas a remojo con sal. TRUCOOOOOOOOOOOO YO LE AÑADO UN BUEN CHORRO DE VINO BLANCO DULCE al agua con sal. El sabor marca la diferencia, siempre que le queráis quitar la arena a cualquier tipo de marisco echarle un chorrito de vino blanco, yo le hecho vino blanco dulce pero cualquier tipo de vino  blanco vale.


En el segundo paso te pide que pongas un olla con sal para cocer los espaguetis, vamos a usar el modo hervidor en nuestro Thermomix® TM6. Mientras que las almejas sueltan la arenilla.


Es muy sencillo pulsamos modo hervidor y seleccionamos temperatura 100 º llenamos el vaso con 1,5 l de agua la salamos y le ponemos un chorrito de AOVE. ( ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA) 


Una vez que nuestro Thermomix® haya alcanzado la temperatura nos avisara con su significativo sonido, pues bien, es el momento de salir del modo hervidor e irnos a nuestros selectores. Seleccionamos el TIEMPO que nos indique la pasta ( yo suelo ponerla 8 minutos) TEMPERATURA 100º VELOCIDAD 1 GIRO INVERSO importante para que no nos corte la pasta. 


Una vez este cocida la pasta la  pasaremos por agua fría para cortar la cocción.


En ese tiempo las almejas van a ir avanzando soltando la arenilla y no mancharemos mas que nuestro Thermomix® . 


No se vosotros pero yo intento usar cuanto mas productos naturales mejor, por los conservantes que lleva la comida enlatada de los supermecados.


En la receta nos pide que le añadamos un bote de tomate triturado, como aún la almejas van a estar soltando la arenilla vamos a pelar de 8 a 10 tomates de pera y los vamos a picar en cuartos para después añadírselos en el momento que nos lo pida la receta. QUEDA REALMENTE ESPECTACULAR 


YA LO TENEMOS TODO PREPARADO ES MUY RÁPIDO, COMPROBARLO PARECE QUE ES LABORIOSO PERO NO TODO LO CONTRARIO.


A continuación comparto esta espectacular receta:


Ingredientes


1000 g de almejas frescas vivas


1 cucharada de sal gorda


3 dientes de ajo


1 chalota


30 g de aceite de oliva


400 g de tomate triturado en conserva


500 g de agua


½ cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


½ cucharadita de pimentón dulce


300 g de espaguetis integrales


1 cucharada de perejil fresco picado


Preparación



  1. Ponga las almejas en agua fría con 1 cucharada de sal y deje sumergidas durante 30 minutos para que suelten la arena. Escúrralas a través del recipiente Varoma, aclarándolas bajo el grifo con agua templada y reserve.

  2. Ponga en el vaso los ajos, la chalota y el aceite. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel 1.

  3. Añada el tomate triturado, el agua, la sal, la pimienta y el pimentón dulce. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las almejas y coloque la bandeja Varoma con los espaguetis (para que se ablanden). Tape el Varoma y programe 14 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma.

  4. Retire la bandeja Varoma y vierta los espaguetis en el vaso. Tape el Varoma, sitúelo de nuevo en su posición y seleccione el tiempo que indica el paquete de pasta (aprox. 8 min)/Varoma//vel . Retire el Varoma. Ponga los espaguetis en una fuente, añada las almejas, espolvoree con el perejil picado y sirva.


Aquí tenéis el enlace directo a la receta:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r536162


RECORDAD SI NO OS GUSTA EL PICANTE NO LE PONGÁIS CAYENA


IMPORTANTE PODEMOS ADAPTAR LAS RECETAS A NUESTRO GUSTO


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO