QUICHÉ DE CALABACÍN CON JAMÓN DE YORK DELEGACIÓN MAJADAHONDA ZONA MADRID

#Técnicas básicas 09 junio 2020


¿ Que os parecería comer verdura de una manera más apetecible ? Aquí os presento una deliciosa receta de QUICHÉ DE CALABACÍN CON JAMÓN DE YORK.


Es una receta que cunde muchísimo ideal para cuando tienes invitados en casa e incluso para ayudar a los niños a comer verdura de una forma diferente.


Es una receta muy completa por la cantidad de nutrientes y proteínas que nos aporta, nosotros cuando la hacemos en casa la hacemos como plato único o acompañada con algún acompañamiento ligero como por ejemplo un tomate en sal... es un plato  que llena... ya os digo BASTANTE COMPLETO.... que tenemos aquí un ahorro económico con tan solo unos pocos ingredientes tenemos una comida completa.


En las imágenes os comparto la manera de estirar la masa... es una masa que no estamos acostumbrados a trabajar por lo ligera y suelta que es.


Muy importante:



  • Que sea MANTEQUILLA  no sustituir por margarina

  • Que la masa tenga frío de la nevera

  • A la hora de darle la forma os aconsejo que la pongáis entre dos films y con el culo del molde del quiché le vayáis dándole la forma circular siempre tiene que sobresalir del molde como un par de dedos para que también puedas hacer las paredes del molde quiché.

  • A la hora de ponerlo en el molde pinceláis el molde con un poco de aceite o con mantequilla para que NO se pegue la masa.QUITÁIS UN FILM LO VOLCÁIS EN  EL MOLDE y en cuanto lo tengáis colocado retiráis el otro film.

  • Es aconsejable NO manipular en exceso la masa.


Ingredientes


Masa


60 g de maicena 


120 g de harina


2 cucharaditas de levadura química en polvo


½ cucharadita de sal


150 g de mantequilla (a temperatura ambiente) en porciones


30 g de agua fría


Relleno


300 g de agua


800 - 1000 g de calabacines con piel cortados en cuartos y luego en trozos de 3-4 cm


150 g de cebolla en cuartos


50 g de aceite de oliva virgen extra


30 g de maicena


70 g de leche


2 - 3 lonchas de jamón cocido troceado (100 g aprox.)


4 huevos


50 - 60 g de queso rallado


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de pimienta molida


Preparación


  1. Masa
    .Ponga en el vaso la maicena, la harina, la levadura, la sal, la mantequilla y el agua en el vaso y programe 20 seg/vel 6. Retire del vaso, envuelva en film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 30 minutos. y continúe con la receta. 

Relleno



  1. Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición, coloque el calabacín. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1.

  2. Retire el Varoma y deseche el agua del vaso. Ponga la cebolla y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 7 min/120°C/vel 1.

  3. Añada al vaso el calabacín y la maicena y trocee 3 seg/vel 4.

  4. Añada la leche, el jamón, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta. Mezcle 10 seg//vel 3.

  5. Precaliente el horno a 180°C.

  6. Con ayuda del rodillo, extienda la masa (puede hacerlo entre dos plásticos) y cubra con ella el fondo y las paredes de un molde de quiche de Ø 26-28 cm. Vierta encima el relleno y hornee a 180°C durante 25-30 minutos (hasta que la superficie esté firme y dorada)

  7. Deje templar antes de servir (también puede tomarse fría).


A Continuación os dejo en enlace directo a la receta:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r51537


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO