Bienvenidos al Blog de Thermomix® de la delegacion de Majadahonda, consulta nuestro blog para estar al dia de novedades y de nuestros talleres.
Home › Delegación Majadahonda › Delegacion Majadahonda › Pastas y arroces › Ahi Poke (poke de atún con arroz) con Thermomix® desde Majadahonda Madrid


Bienvenidos al Blog de Thermomix® de la delegacion de Majadahonda, consulta nuestro blog para estar al dia de novedades y de nuestros talleres.

¿Quieres que te llame Delegacion Majadahonda?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Delegacion Majadahonda por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Ahi Poke (poke de atún con arroz) con Thermomix® desde Majadahonda Madrid
28 May 2020Ingredientes
Arroz blanco aliñado
30 g de vinagre de arroz
10 g de azúcar
1 ½ cucharaditas de sal
1000 g de agua
300 g de arroz de grano redondo
1 trozo de alga kombu (opcional)
Atún marinado
10 g de alga wakame deshidratada
8 nueces de macadamia
o bien 8 anacardos tostados sin sal
50 g de cebolla
40 g de zumo de lima
40 g salsa de soja
30 aceite de sésamo tostado
1 pellizco de chile seco desmenuzado
400 g de lomo de atún rojo calidad sushi, cortado en dados de aprox. 2 cm
1 cebolleta recta cortada en rodajas diagonales
4 tallos de cebollino picados
Preparación
Arroz blanco aliñado
Ponga un bol sobre la tapa del vaso. Pese en el bol el vinagre, el azúcar y añada ½ cucharadita de sal. Mezcle con una cuchara y reserve.
Ponga en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y el alga kombu bien lavados y programe 18 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol grande. Con la espátula, mueva el arroz para que se enfríe y se airee y vaya añadiendo poco a poco el aliño de vinagre reservado. Lave el vaso.
Atún marinado
Ponga las algas wakame a remojo en un bol con agua durante 10 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.
Ponga las nueces de macadamia en el vaso y trocee 4 seg/vel 5. Retire la mitad y reserve para servir.
Añada al vaso la cebolla, el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de sésamo tostado y el chile y trocee 4 seg/vel 4. Ponga en un bol los dados de atún, la cebolleta recta y el cebollino y vierta encima la salsa del vaso. Mezcle y deje reposar durante un mínimo de 10 minutos en el frigorífico.
Montaje
Escurra las algas hidratadas y córtelas en trozos. Reparta el arroz en los boles y coloque encima ordenadamente el atún marinado, el mango, el aguacate, el pepino, las algas wakame y el alga nori. Esparza por encima el cebollino y el cilantro picados, las nueces reservadas y espolvoree con las semillas de sésamo. Sirva inmediatamente.