BRIOCHE CON Thermomix® DESDE MAJADAHONDA

#Masas, panes y repostería 16 mayo 2020

Brioche


¿No has preparado todavía tu propio brioche? Es una receta muy fácil de hacer y te soluciona desayunos y meriendas en un plis plas. Cuando se haya enfriado, córtalo en rebanadas, guárdalo en una bolsa con zip y !al congelador! Luego solo tendrás que meterlo directamente en la tostadora unos minutos y disfrutarás de deliciosas tostadas de pan brioche recién hechas cada día.


Ingredientes


20 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


350 g de harina de fuerza ( y algo más para espolvorear)


4 huevos


60-100 g de azúcar


1 cucharadita de sal


170 g de mantequilla en trozos pequeños ( y algo más para engrasar)


1 yema de huevo ligeramente batida para pincelar


Preparación



  1. Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, la harina, los huevos, el azúcar y la sal y amase 7 minutos, velocidad de amasado.

  2. Añada la mantequilla y amase 2 minutos en velocidad de amasado.

  3. Retire la masa a un bol grande. La masa será muy elástica y pegajosa. Cubra con film transparente o con un paño húmedo y deje reposar en un lugar templado durante 1-2 horas. Ponga el bol en el frigorífico durante 3-4 horas mínimo o durante toda la noche.

  4. Engrase un molde rectangular de cake (aprox. 28 cm de largo) y reserve. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y, con las manos enharinadas aplaste ligeramente para formar un rectángulo. Enrolle el rectángulo en forma de un rulo del largo del molde. Ponga el rulo en el molde preparado con la parte del borde abajo y cúbralo con film transparente o un paño de cocina húmedo. Deje reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 3 horas).

  5. Precaliente el horno a 180º C.

  6. Pincele la superficie del brioche con la yema de huevo y hornee durante 30 minutos (180º C) o hasta que esté bien dorado. Retire del molde y deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.





Receta extraída de cookidoo.