Bienvenidos al Blog de Thermomix® de la delegacion de Majadahonda, consulta nuestro blog para estar al dia de novedades y de nuestros talleres.
Home › Delegación Majadahonda › Delegacion Majadahonda › Sopas y cremas › Crema de coliflor con sorpresa con Thermomix® desde Majadahonda Madrid


Bienvenidos al Blog de Thermomix® de la delegacion de Majadahonda, consulta nuestro blog para estar al dia de novedades y de nuestros talleres.

¿Quieres que te llame Delegacion Majadahonda?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Delegacion Majadahonda por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Crema de coliflor con sorpresa con Thermomix® desde Majadahonda Madrid
07 June 2020Y ahora que llega el calor apúntate a las cremas frías
Ingredientes
35 g de aceite de oliva
3 puerros en rodajas (solo la parte blanca, aprox. 250 g)
600 g de agua
1 pastilla de caldo de ave
o bien 2 cucharadas de caldo de carne casero
500 g de patatas en trozos
300 g de ramilletes de coliflor
1 tomate (aprox. 150 g)
100 - 200 g de beicon en lonchas cortadas en tiras
100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)
2 pellizcos de pimienta molida
¼ cucharadita de nuez moscada molida
1 rebanada de pan de molde sin corteza
Montaje
1 sobre de caramelos Peta Zetas®
8 ramitas de eneldo fresco (opcional)
Preparación
Ponga en el vaso el aceite y los puerros. Trocee 15 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel 1.
Incorpore el agua y la pastilla de caldo. Introduzca el cestillo con las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los ramilletes de coliflor y el tomate, tape y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vierta el contenido del vaso en un bol y reserve.
Coloque 2-3 hojas de papel de cocina en un plato, ponga encima las tiras de beicon y cúbralas con 2-3 hojas de papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante unos 2-4 minutos a la máxima potencia (tiene que quedar crujiente. Dependiendo de la potencia del microondas, puede tardar más o menos tiempo). Reserve.
Ponga ⅔ de los puerros con el caldo (aprox. 400 g), añada 300 g de patata cocida, la coliflor al vapor, el queso cremoso, la pimienta y la nuez moscada y triture 1 min/vel 10. Vierta en un recipiente hermético, deje enfriar y reserve tapado en el frigorífico.
Ponga en el vaso la mitad del beicon crujiente en trozos, el puerro con el caldo restantes, 150 g de patata cocida, el tomate al vapor y la rebanada de pan. Triture 1 min/vel 10.
Montaje
Ponga en el fondo de 8 vasos anchos (en el centro) media cucharadita de caramelos Peta Zetas®. Rellene ⅔ de los vasos con la crema fría de coliflor y, con cuidado para que no se mezclen las cremas, coloque encima la crema templada de patata y beicon. Decore con 2 tiras de beicon crujiente y una ramita de eneldo y sirva inmediatamente.
Receta extraída de cookidoo