Poke bol de arroz con cerdo y salsa hoisin con Thermomix® desde Majadahonda Madrid

#Pastas y arroces 09 julio 2020

Los Poke están de moda, acaban de sacar en cookidoo una colección con 8 recetas, te dejo una de ellas para que la prepares en tan solo 30 minutos.




Ingredientes


50 g de cacahuetes fritos salados


20 g de jengibre fresco pelado, en rodaja finas


100 g de salsa hoisin


1300 g de agua


500 g de carne picada de cerdo


1 - 2 cucharaditas de salsa sriracha


5 pellizcos de sal


200 g de arroz jazmín 


o bien 200 g de arroz basmati


200 g de ramilletes de brócoli


1 cucharada de aceite de oliva


100 g de col china en juliana fina


150 g de zanahoria en juliana


200 g de pepino en dados de 1 cm


8 hojas de menta fresca picadas


8 hojas de cilantro fresco picadas


Preparación


Ponga en el vaso los cacahuetes y el jengibre y trocee 2 seg/vel 8. Retire a un bol y reserve.


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese la salsa hoisin y 100 g de agua. Añada al bol 2 cucharaditas de la mezcla de cacahuete y jengibre, mezcle con una cuchara y reserve.


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y ponga la carne picada, añada 1 cucharada de la mezcla de salsa hoisin reservada, 1-2 cucharaditas de salsa sriracha y 2 pellizcos de sal. Mezcle bien con la espátula y reserve.


Ponga el cestillo sobre la tapa del vaso y pese el arroz. Aclare el arroz bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga clara.


Ponga en el vaso 1200 g de agua y 2 pellizcos de sal. Introduzca en el vaso el cestillo con el arroz aclarado. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, pese el brócoli y espolvoree con 1 pellizco de sal. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, caliente una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y dore la carne durante 10-15 minutos. Reserve. Retire el Varoma. Con la espátula, extraiga el cestillo.


Reparta el arroz, el brócoli, la col china, la zanahoria, el pepino y la carne picada dorada en 4 boles. Espolvoree los cacahuetes y el jengibre troceados y riegue con la mezcla de salsa hoisin. Sirva decorados con hojas de menta y cilantro.