Sopa tailandesa de langostinos. Manzanas con especias Con Thermomix® desde Majadahonda Madrid

#Pastas y arroces 14 julio 2020

Si te gusta la cocina tailandesa prueba esta receta de cookidoo.




Ingredientes


Manzanas especiadas

4 manzanas para cocinar (por ej. reineta)


2 cucharaditas de azúcar de vainilla casero


4 anises estrellados


4 pellizcos de jengibre molido


4 clavos


4 pellizcos de canela molida


Sopa de langostinos tailandesa

150 g de cebolla en dos trozos


20 - 30 g de jengibre fresco en rodajas finas


1 chile fresco sin semillas


15 g de aceite de oliva


800 g de langostinos grandes crudos enteros (separados los cuerpos de las cabezas y cáscaras)


1400 g de agua


40 g de vinagre de arroz


30 g de salsa de pescado


2 clavos


1 anís estrellado


3 pellizcos de sal (ajuste a su gusto)


3 pellizcos de pimienta negra molida (ajuste a su gusto)


80 g de fideos orientales de huevo


2 pellizcos de copos de alga wakame (opcional)


100 g de brotes de soja frescos


15 de hojas de cilantro fresco


Manzanas especiadas

Saque el corazón a las manzanas con un vaciador de manzanas dejando la base intacta (no llegue al fondo de la manzana). Ponga cada manzana sobre un cuadrado de film transparente o papel de hornear (20 x 20 cm). Rellene la cavidad de cada manzana con ½ cucharadita de azúcar de vainilla, 1 anís estrellado, 1 pellizco de jengibre, 1 clavo y 1 pellizco de canela molida. Cierre bien cada cuadrado de papel formando un paquete, ponga en el recipiente Varoma y reserve.


Sopa de langostinos tailandesa

Ponga en el vaso la cebolla, el jengibre y el chile. Trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el aceite de oliva, las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Sofría sin poner el cubilete 5 min/120°C/vel  cuchara. Mientras tanto, reserve los cuerpos de los langostinos en el frigorífico.


Añada el agua, el vinagre de arroz, la salsa de pescado, los clavos, el anís estrellado, la sal y la pimienta. Sitúe el Varoma con las manzanas en su posición y programe 35 min/Varoma/vel cuchara. Retire y reserve el Varoma.


Cuele el caldo con un colador de malla media sobre un bol grande, presione las cabezas y cáscaras de los langostinos con la espátula para extraer los jugos. Deseche cabezas y cáscaras, aclare bien el vaso y ponga dentro el caldo colado. Agregue los fideos orientales al vaso, sitúe el Varoma de nuevo en su posición y programe 4 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma.


Añada al vaso las algas wakame, los cuerpos de los langostinos y los brotes de soja. Sitúe el Varoma de nuevo en su posición y programe 3 min/Varoma/giro inverso/vel 0.5. Ponga el Varoma tapado sobre un plato para mantener las manzanas templadas. Vierta la sopa en una sopera, añada las hojas de cilantro, remueva y sirva inmediatamente. Sirva las manzanas de postre.