Home › Delegación Majadahonda › Jose Manuel Gilarranz Berges › Pastas y arroces › Cocinar cualquier pasta en Thermomix®



¿Quieres que te llame Jose Manuel Gilarranz Berges?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Jose Manuel Gilarranz Berges por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Cocinar cualquier pasta en Thermomix®
29 January 2018Hola de nuevo a tod@s! Quiero aprovechar este post y esta receta para recordaros y animaros a que useis vuestro Thermomix® en cualquier preparación de pasta. El Thermomix® gracias a su preciso control de temperatura y su gradual rango de velocidades combinado con el giro a la izquierda, nos permite preparar cualquier elaboración por delicada que sea. En este caso os presento una variedad de una receta de pasta publicada en la revista oficial de Thermomix® magazine, con alguna variedad. Lo primero que debemos hacer para aprovechar al máximo nuestro Thermomix® y no ensuciar nada más que nuestro vaso, es cocer la pasta que vayamos a emplear en nuestro Thermomix® . La receta nos indica tallarines, pero podéis sustituir por espaguetis, macarrones, o lo que más os apetezca y tengáis en la despensa.
Ingredientes:
- 1250 grs de agua y un chorrito de aceite
- 1 cucharada de aceite
- 250 grs de pasta (corta o larga)
- 1 diente de ajo
- 25 grs de aceite
- 6 ramitas de perejil fresco
- 60-100 grs de boletus frescos en láminas o champiñones
- sal y pimienta
- 20 grs de queso parmesano rallado
Pesamos en nuestro Thermomix® 1250 grs de agua aproximadamente.
Añadimos un chorrito de aceite y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (añadir agua tibia en vez de fría para facilitar la ebullición)
Cuando acabe el tiempo, incorporamos la pasta por el bocal (larga o corta) y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100ºC, giro inverso, velocidad 1. Acabado el tiempo, escurrimos la pasta ayudándonos del cestillo y añadimos una cucharada de aceite cuando la pasta esté escurrida para que no se pegue.
Después de cocer la pasta, añadimos al vaso el ajo,el perejil y el aceite y programamos 3 segundos velocidad 7.
Bajamos con la espátula los restos adheridos a las paredes y sofreímos 3 minutos, temperatura 120º (temperatura Varoma en TM31), velocidad 1.
A continuación añadimos los boletus o champiñones, la sal y la pimienta al gusto y cocinamos 10 minutos, 120ºC (Varoma TM31), velocidad 1.
Acabado el tiempo, volvamos sobre la pasta reservada, añadimos el queso y removemos con la espátula.
Espero que esta receta os anime a sacar más provecho a vuestro Thermomix® . Para cualquier duda, ya sabéis que no tenéis nada más que poneros en contacto conmigo.
Un saludo,
José Manuel Gilarranz