Cocinar cualquier pasta en Thermomix®

#Pastas y arroces 29 enero 2018

Hola de nuevo a tod@s! Quiero aprovechar este post y esta receta para recordaros y animaros a que useis vuestro Thermomix® en cualquier preparación de pasta. El Thermomix® gracias a su preciso control de temperatura y su gradual rango de velocidades combinado con el giro a la izquierda, nos permite preparar cualquier elaboración por delicada que sea. En este caso os presento una variedad de una receta de pasta publicada en la revista oficial de Thermomix® magazine, con alguna variedad. Lo primero que debemos hacer para aprovechar al máximo nuestro Thermomix® y no ensuciar nada más que nuestro vaso, es cocer la pasta que vayamos a emplear en nuestro Thermomix® . La receta nos indica tallarines, pero podéis sustituir por espaguetis, macarrones, o lo que más os apetezca y tengáis en la despensa.


Ingredientes:



  • 1250 grs de agua y un chorrito de aceite

  • 1 cucharada de aceite


  • 250 grs de pasta (corta o larga)

  • 1 diente de ajo

  • 25 grs de aceite


  • 6 ramitas de perejil fresco

  • 60-100 grs de boletus frescos en láminas o champiñones

  • sal y pimienta

  • 20 grs de queso parmesano rallado



Pesamos en nuestro Thermomix® 1250 grs de agua aproximadamente.


Añadimos un chorrito de aceite y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (añadir agua tibia en vez de fría para facilitar la ebullición)


Cuando acabe el tiempo, incorporamos la pasta por el bocal (larga o corta) y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100ºC, giro inverso, velocidad 1. Acabado el tiempo, escurrimos la pasta ayudándonos del cestillo y añadimos una cucharada de aceite cuando la pasta esté escurrida para que no se pegue.


Después de cocer la pasta, añadimos al vaso el ajo,el perejil  y el aceite y programamos 3 segundos velocidad 7.


Bajamos con la espátula los restos adheridos a las paredes y sofreímos 3 minutos, temperatura 120º (temperatura Varoma en TM31), velocidad 1.


A continuación añadimos los boletus o champiñones, la sal y la pimienta al gusto y cocinamos 10 minutos, 120ºC (Varoma TM31), velocidad 1.


Acabado el tiempo, volvamos sobre la pasta reservada, añadimos el queso y removemos con la espátula.


Espero que esta receta os anime a sacar más provecho a vuestro Thermomix® . Para cualquier duda, ya sabéis que no tenéis nada más que poneros en contacto conmigo.


Un saludo,


José Manuel Gilarranz