Bocaditos de lima con Thermomix® . Majadahonda. Madrid

#Postres y dulces 14 agosto 2020


El otro día me invitaron a una cena y se me ocurrió, en vez de la típica botella de vino, llevar unos bocaditos rellenos de crema de lima para el postre. Los hice en un momento con mi Thermomix® y el resultado fué increible.  La próxima vez probaré a rellenarlos de nata montada y crema de toffee,


La masa de choux es muy versátil, y puede utilizarse tanto para dulce como para salado. Se me ocurre presentar estos mismos bocaditos como aperitivo, rellenos de ensaladilla rusa, crema de roquefort, palitos de cangrejo con mahonesa, etc


Aquí os dejo la receta. Espero que os animéis! 


MASA DE CHOUX


Ingredientes


150 g de agua


80 g de mantequilla en trozos


1 pellizco de sal


2 cucharaditas de azúcar (10 g) (opcional)


120 g de harina de repostería


3 huevos (53-63 g cada uno)


Preparación


Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programa 5 min/100°C/vel 1.


Añade la harina y, sin poner el cubilete, mezcla 20 seg/vel 4. Retira el vaso de la máquina y deja que se enfríe durante 10 minutos.


Precalienta el horno a 200°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


Pon el vaso de nuevo en su posición y programa vel 5. Mientras tanto, añade los huevos de uno en uno a través de la abertura (no incorpores el siguiente hasta que esté integrado el anterior). Después, mezcla 30 seg/vel 5. Vierte la masa en una manga pastelera y forma bolas en una bandeja de horno, dejando 5 cm de espacio entre ellas.


Hornea durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Apaga el horno y abre la puerta parcialmente dejándolo de este modo durante al menos 10 minutos para dejar que se sequen bien. Retira la bandeja del horno y deja enfriar los choux completamente antes de servirlos o rellenarlos a tu gusto.


CREMA DE LIMA


Ingredientes

90 g de azúcar

piel de 1 lima

500 g de leche entera

50 g de harina de repostería 

2 huevos 

2 yemas



Preparación

Pon en el vaso el azúcar y la piel de lima( sólo la parte amarilla ). Programa 20 seg a velocidad 10. Añade la leche, la harina, los huevos, las yemas,  y el azúcar y programa 7 min/90°C/vel 4. A continuación, mezcla 5 seg/vel 10. Vierte en una manga pastelera o en un recipiente hermético y conserva en el frigorífico.



Montaje

Rellena los bocaditos con la crema de lima ayudándote de la manga pastelera. Decora con azúcar glass.