Judías carilla con chorizo y setas con Thermomix® -Majadahonda-Madrid

#Legumbres y platos de cuchara 16 enero 2021


Con este frío lo que mas apetece es un buen plato de cuchara y con nuestro Thermomix® , podemos hacer todo tipo de legumbres sin cansarnos. En este caso, te propongo unas judías carilla, riquísimas, con chorizo y setas. Se realizan con el nuevo modo "cocción lenta" que incorpora el TM6, consiguiendo el mismo resultado que en la cocina tradicional pero con la ventaja de no tener que estar vigilándolas durante el cocinado


Aquí te dejo los ingredientes y forma de prepararlas. Espero que te animes!


Ingredientes


250 g de judías carilla secas


1 pastilla de caldo de carne


2 chorizos en rodajas finas (aprox. 200 g)


1000 g de agua


2 - 4 dientes de ajo


10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


400 g de setas frescas variadas troceadas (champiñones, setas de cardo, etc.)


1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)


40 g de aceite de oliva


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


Preparación


Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa las judías carilla. Cubre con agua y deja reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.


Coloca el cubrecuchillas en el vaso. Pon en el vaso las judías carilla hidratadas y escurridas, la pastilla de caldo, el chorizo y el agua e inicia Cocción lenta /2 h 30 min/98°C. Vierte el contenido del vaso en el recipiente Varoma colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retira el cubrecuchillas.


Pon en el vaso los ajos y el perejil y trocea 4 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las setas variadas, la cayena, el aceite, la sal y la pimienta y rehoga 12 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


Añade 800 g del líquido de cocción reservado y las judías carilla cocidas, mezcla delicadamente con la espátula y sirve inmediatamente.


Aquí te dejo el enlace de cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r587397