LENTEJAS ESTOFADAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 12 abril 2015

LENTEJAS ESTOFADAS

Es una receta típica y sencilla pero poc@s se atreven con las legumbres. Las lentejas en la Thermomix®  ® son un éxito aseguradas. Se puede elegir entre la receta de las lentejas estofadas a continuación o la receta del menú completo con lentejas y solomillo al vapor para tener un menú completo preparado en 40 minutos.

Un par de comentarios: las lentejas se pesan secas antes de ponerlas en remojo y, si, es una cabeza de ajo que se añade y sin pelar. También se puede optar por solo unos dientes pero la verdad que la cabeza de ajo le da un toque especial.

Animaros!!!

RECETA LENTEJAS ESTOFADAS

Ingredientes

350 gramos lentejas (peso de lentejas en seco)

200 gramos zanahorias, troceada

1/2 pimiento verde

1 cucharada pimentón

50 gramos aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita sal

1 cabeza de ajos, entera, lavada y sin pelar

100 gramos cebollas

1 hoja laurel, pequeña

100 gramos chorizo, en rodajas

850 gramos agua

 

Preparación

1. Ponga las lentejas en remojo un mínimo de dos horas antes de su preparación.

2. Vierta las lentejas en el cestillo, lávelas a chorro y escúrralas.

3. Ponga las lentejas en el vaso y todos los ingredientes, finalizando con el agua. Programe 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

OJO: para TM21, coloque la mariposa en las cuchillas, ponga las lentejas en el vaso finalizando con el agua. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 1.

3. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si las lentejas están tiernas. De no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. 4.