FUNCIONES DEL Thermomix®

#Trucos 25 febrero 2014

Voy a recordaros hoy algunas de las funciones del Thermomix® . Creo que es importante para sacarle el mayor provecho a la máquina.

TROCEAR: Para trocear con el Thermomix® utilizamos las velocidades 4 y 5. Como el tiempo de troceado es muy breve tenemos que  estar atentos para que no se nos triture el alimento o se nos licue.

Para que el troceado sea más o menos uniforme, tenemos que poner los ingredientes en trozos más o menos regulares, no muy grandes y si tenemos que trocear mucha cantidad lo hacemos en dos veces.

Utilizamos la velocidad 4 para ingredientes blandos: patatas,cebollas, verduras de hoja. Y la velocidad 5 la usaremos cuando queremos trocear ingredientes duros : zanahorias, apio...

Para trocear verduras de hoja larga y poco peso, como por ejemplo lechuga,acelgas, espinacas es aconsejable cubrirlas con agua y trocearlas en velocidad 4. Después  las colamos con el castillo.

Cuando troceemos cebollas o puerros , si lo vamos a sofreir después, es mejor trocearlos con el aceite que le vayamos a poner al sofrito.. Así se nos va a desparramar menos el ingrediente por el vaso.

RALLAR, MOLER Y PULVERIZAR : con el Thermomix® olvídate del rallador o del molinillo , ya que  la máquina dependiendo del ingrediente que utilicemos nos va a realizar esas funciones.

Para rallar, moler o pulverizar el vaso del Thermomix® tiene que estar muy seco,masi como las cuchillas y la tapa.

Para estas funciones utilizamos las velocidades progresivas 5-10. Para conseguir un resultado homogéneo no conviene llenar el vaso más de la mitad.

Si tenemos un ingrediente muy duro ( queso parmesano), lo que hacemos primero es dar unos golpes de Turbo y así se nos van a hacer trozos más pequeños previo al rallado. Sí vamos a utilizar la función Turbo no conviene llenar el vaso más de la mitad y los trozos no deben se muy grandes.

Algunos ejemplos de estas funciones:



  • rallar chocolate grueso: 200 gr, 6-8 seg velocidad 8

  • Moler café: 100-250 gr 1 minuto velocidad 9

  • Pulverizar especias: 20 gr , 1 minuto, velocidad 9


Es mucho mejor que troceemos y rallemos en el Thermomix® , que comprar ya los ingredientes troceados, ya que nos cobran más por esas preparaciones y ademas pierden aroma y sabor.

Os ánimo a que practiquéis estas funciones.Son muy útiles en la cocina y realmente nos ahorran mucho tiempo. En el libro hay muchas recetas para practicar, pero si ya las habéis hecho todas o querréis alguna otra, por favor poneros en contacto conmigo y quedamos para llevaros la receta.