Patatas. Un plato maravilloso de otoño.

#Legumbres y platos de cuchara 23 octubre 2017


Hola a todas. Hoy os quiero mostrar un plato que apetece muchísimo en otoño. Con este tiempo tan cambiante frio, calor..., hoy vamos a cocinar con un alimento de lo más barato de nuestra cocina. "La patata". Nuestra gastronomía esta llena de este maravilloso alimento tan versátil y fantástico. Patatas guisadas con huevo, de nuestra colección "guisos de patata". 


Ingredientes: 200 gr. De cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, 30 gr. De piñones ( yo lo hago con almendras ) me gusta más, pimienta molida, 50 gr. De aceite de oliva, 2 alcachofas frescas, 150 gr. De tomate triturado, 100 gr. De pimiento rojo-verde, 1 cucharadita de pimentón dulce, 600 gr. De patatas, 800 gr. De agua y 3 pellizcos de azafrán. 4 huevos y 100 gr. De guisantes.


Receta:  Poner en el vaso, cebolla, ajos,  perejil y almendras. Triturar 3 seg/bel.  6. Añadir la pimienta, y el aceite y sofría 7 minutos/120 C/bel.  1. Agregar el tomate, las alcachofas y el pimiento y sofreír 5 minutos/120 C/ giro inverso/vel. Cuchara. Incorporamos el pimentón,  las patatas, el agua, el azafrán y la sal y los guisantes congelados Y situamos el varoma en su posición con los huevos. Programar 15 minutos/varoma/giro inverso/vel.cuchara. Pelar y cortar a la mitad los huevo ya cocidos y servir junto con el guiso de patatas. 


Y este es el resultado. Espero que os apetezca a todas.