BOLITAS DE JAMÓN CON PISTACHOS CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 26 febrero 2021


Hoy, 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento lleno de propiedades para una buena salud.


El árbol del pistacho, originario de Asia Menor y Occidental, es uno de los más antiguos del mundo. Pese a ser uno de los frutos secos más caros, debido al largo tiempo necesario para que el árbol dé frutos (unos 7 años), hoy es conocido internacionalmente y se ha convertido en uno de los más valorados en gastronomía por sus múltiples propiedades y su versatilidad.


Es bajo en grasas, no en vano es el fruto seco que menos calorías tiene, lo que lo hace muy adecuado para un consumo frecuente,  incluso en dietas para bajar peso, siempre que se tomen al natural para evitar el exceso de sodio de los pistachos tostados y salados.


Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por lo que ayuda a regular el nivel de colesterol y mantener una adecuada presión arterial y frecuencia cardíaca. Además es fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y contiene igualmente vitaminas K, E y B1. Por si fuera poco, ayuda a mejorar y regular el tránsito intestinal y está considerado uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Sin olvidar que, en personas diabéticas, regula los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.


Con todas estas ventajas, no es de extrañar que en Irán, uno de los mayores productores mundiales de este fruto seco, se le conozca como "Nuez de la Sonrisa".


Yo os propongo celebrar este día internacional con un aperitivo sencillo y rápido: Bolitas de jamón con pistachos. Además se puede preparar la mezcla del jamón y los quesos con antelación, incluso dejar las bolitas ya formadas, y hacer el rebozado unos momentos antes de servir.


Pero usando los filtros de Cookidoo, podréis encontrar fácilmente variadas recetas con pistachos: desde arroces hasta carnes, pasando por aperitivos variados y sin olvidar los deliciosos dulces y postres.


¿Y vosotros? ¿Con qué receta vais a celebrar el día del pistacho?