COCIDO MADRILEÑO CON Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 13 diciembre 2020



No hay nada mejor para combatir los rigores del invierno madrileño que un buen cocido, con su sopa, sus garbanzos y sus carnes. Y todo ello, hecho en tu Thermomix® , de forma sencilla, pero a la vez respetando toda la tradición.


Y como cada uno tenemos nuestro toque personal para cada plato, yo te dejo mis truquitos para disfrutar del mejor cocido.


En primer lugar, aunque la receta que nos propone Cookidoo viene con el garbanzo ya precocido, yo prefiero usar el garbanzo seco tradicional, y mucho mejor si es el pedrosillano. Para ello empleo también mi Thermomix® con la receta de Cocción de Garbanzos.


Además, al cocer los garbanzos, los pongo en el cestillo junto con el laurel y dejo el resto de verduras en el vaso. Una vez finalizada la cocción, retiro el cestillo, trituro el contenido del vaso y reservo el caldo.


Después sigo con la receta del cocido y empleo para la cocción en el vaso la mitad de agua y la mitad del caldo de cocción de los garbanzos reservado. Cuando finalizo mezclo ambos caldos. El resultado es un caldo más sabroso e intenso, ideal para beber en cualquier momento. 


Y por último, si quiero ganar en cantidad de carnes y verduras, las pongo en el Varoma y añado la Bandeja Varoma para los garbanzos.


Podrás encontrar la receta en Cookidoo, en dos versiones, para 2 raciones y para 6 raciones. Yo suelo hacer la de 6, aunque en casa sólo somos dos. De esa forma me da para hacer Ropa Vieja, Croquetas de cocido e incluso congelar garbanzos con caldo y carnes para "emergencias".


Da igual si te gusta en un vuelco, en dos o en tres: si nunca te has atrevido con el cocido en Thermomix® , ha llegado el momento. ¡Verás que fácil y sencillo y qué resultado tan estupendo!