Gazpacho o salmorejo con Thermomix®

#Sopas y cremas 19 julio 2020


Originarios del sur de España, el gazpacho y el salmorejo son ya platos populares en todo el país. Estas sopas frías tienen excelentes cualidades nutritivas, son hidratantes, poco calóricas y ricas en vitaminas y minerales, además de ser un entrante versátil y ligero.


Muchas personas se decantan por comprarlos ya envasados, alegando sobre todo falta de tiempo y comodidad. Pero con Thermomix® sólo te llevará cinco minutos hacer más de un litro de estas sopas frías para tenerlas en la nevera en un tarro hermético y consumirlas a tu conveniencia. Además, de lo que no cabe duda, es de que ninguno de los productos envasados, por bueno que sea, puede competir en sabor con un gazpacho o salmorejo casero. 


Otro motivo para decidirte por un gazpacho o salmorejo casero es el exceso de sal que suelen tener los envasados: casi ninguno baja de los 2 gramos por 250 ml de producto (un vaso), algunos incluso los superan de largo, especialmente los salmorejos. cuando la cantidad máxima diaria recomendada es de 5 gramos para todos los alimentos a consumir a lo largo del día.


Por si fuera poco, Cookidoo te da montones de ideas para innovar y no limitarte al gazpacho o salmorejo clásico, adaptándolos así a tus gustos y los de los tuyos, incluso haciéndolos compatibles con distintas alergias o intolerancias.


Yo te recomiendo que pruebes el Gazpacho de remolacha. Y en la categoría de salmorejos, si quieres hacerlo más ligero y prescindir del pan, no te pierdas el Salmorejo sin glutén.


¡Dos delicias para disfrutar en verano!