Helado de violetas con Thermomix® Madrid

#Postres y dulces 30 junio 2020



El cocido de mi madre, los callos de mi abuela o el típico bocadillo de calamares de mi juventud. Sabores de siempre de Madrid que me han acompañado en mi vida. ¿Y como dulce? sin duda, el favorito desde mi infancia: los caramelos de violetas, con su forma de flor, su vivo color y su sabor intenso y frutal. Y con los rigores del verano madrileño, ¡no hay mejor manera de disfrutarlos que en forma de helado!


Os dejo mi receta. ¡Atreveros a probarla! Es sencilla y sale deliciosa. 


INGREDIENTES


150 g de caramelos de violetas


400 g de leche, preferiblemente entera


30 g de azúcar invertido (puedes ver la receta aquí)


250 g de nata (35% de grasa)


4 yemas de huevo


8 gotas de colorante alimentario rojo


4 gotas de colorante alimentario azul


PREPARACIÓN


1.- Pon en el vaso los caramelos y tritura 10 seg/vel 10.


2.- Añade la leche y el azúcar invertido y programa 6 min/90ºC/vel 3.


3.- Agrega la nata, las yemas de huevo y los colorantes y programa 6 min/80ºC/vel 3. Vierte en un recipiente hermético y reserva en el congelador un mínimo de 4 horas.


4.- Retira el helado del congelador y deja a temperatura ambiente durante 5-10 minutos. Córtalo en trozos de 4x4 cm y ponlo en el vaso. Tritura 20 seg/vel 7. Baja los restos de las paredes del vaso y tritura 30 seg/vel 4. Reserva en el congelador media hora y sirve.


SUGERENCIAS


Con la cantidad de colorante indicada, el color del helado será el lila tenue que ves en la foto. Si quieres un color más intenso aumenta el colorante a tu gusto, usando siempre el doble de rojo que de azul.


Si quieres preparar el helado con días de antelación y conservarlo, repite el paso 4, tras al menos 4 horas de congelación, varias veces. De esta manera romperás los posibles cristales de hielo que se puedan formar y conseguirás una textura más cremosa. Yo suelo amantecarlo tres o cuatro veces.


¡Un original y sabroso helado para sorprender a todos!