MOUSSAKA GRIEGA CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 18 abril 2020

La moussaka es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente, especialmente popular en la cocina palestina. Sin embargo, su fama internacional procede de la cocina griega, siendo un plato exportado a todo el mundo. 


Tiene su base en la berenjena, que se combina con capas de carne (cordero en su forma tradicional y ternera en la más internacional) y que se corona con una cobertura para gratinar. 


Es una receta deliciosa, ideal para que los niños coman una verdura como la berenjena, que no siempre les agrada. Además es un plato contundente, así que te vale para ahorrar tiempo sirviéndolo como plato único.


Si quieres preparar este delicioso plato sin esfuerzo y en poco tiempo, hazlo con tu Thermomix® . Puedes ver la receta en Cookidoo


Y si quieres prepararla al más puro estilo heleno, sólo tienes que cambiar la cobertura de bechamel por la cobertura tradicional griega. Para ello mezcla 1 yogur griego, un huevo y 100 gramos de queso feta. Cubre las capas de berenjena y carne, espolvorea con queso rallado y a gratinar.


¡Un plato que te lleva directo al corazón de Atenas! ¡A disfrutarlo!