Potaje de acelgas y garbanzos. Fuente de magnesio

#Legumbres y platos de cuchara 22 enero 2018

El magnesio es esencial para el buen funcionamiento del organismo: asegura el mantenimiento de las funciones musculares y nerviosas; contribuye a regular el ritmo cardiaco, la tensión arterial y la glucemia; participa en el endurecimiento de los huesos y está implicado en la producción de la energía que utilizan nuestras células.


Se puede encontrar magnesio en muchos alimentos, como cereales integrales, frutos secos, frutas, verduras como las acelgas y en las legumbres, especialmente garbanzos.


Os dejo esta receta deliciosa, fuente de magnesio: Potaje de acelgas y garbanzos


INGREDIENTES PARA CUATRO RACIONES: * 150 g de cebolla cortada en cuartos * dos dientes de ajo * 100 g de pimiento verde en trozos de unos 3 cms * 50 g de aceite * 1 tomate maduro en trozos  * 1 cucharadita de pimentón dulce * 1 cucharadita de cominos en granos * 400 g de garbanzos cocidos y escurridos * 350 g de agua * 200 g de acelgas troceadas  * 1 hoja de laurel  * 1 cucharadita de sal * Un pellizco de pimienta negra molida 


PREPARACIÓN:



  1. Poner en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el aceite. Trocear 4 seg/vel 5. Sofreír 7 min/120ºC/vel cuchara.

  2. Añadir el tomate troceado y el pimentón y sofreír 5 min/120ºC/vel cuchara. 

  3. Añadir los cominos, 2 cucharadas de garbanzos y 50 g de agua y triturar 20 seg/vel 7. Con la espátula bajar los restos de las paredes del vaso y la tapa.


  4. Añadir las acelgas troceadas, el laurel, la sal, la pimienta y el resto del agua y programar 15 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara.

  5. Añadir los garbanzos y programar 6 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara.

  6. Rectificar la sazón si fuera necesario y servir caliente. 


Opcional: se puede añadir huevo cocido picado por encima.