Dedos sangrientos

#Masas, panes y repostería 18 octubre 2017

Estamos acercándonos a la noche de Halloween y ¿porque no hacer que sean nuestros hijos los que sorprendan a sus amigos?.


os propongo estos "Dedos Sangrientos" que tienen un aspecto asqueroso y están de MUERTE  seguro que vuestros hijos disfrutan preparándola y vosotros también.


Esta receta corresponde a la colección publicada por Thermomix® y que lleva por nombre HALLOWEEN


INGREDIENTES


130gr de azucar 


220gr de mantequilla a temperatura ambiente 


1 huevo (73gr)


unas gotas de aroma de almendra


uña cucharadita de vainilla líquida 


un pellizco de sal


400gr de harina de repostería 


unas 22 almendras crudas sin piel abiertas a la mitad ( para decorar)


mermelada de fresa (para decorar) 


PREPARACIONPonga en el vaso el azucar y pulverice 15 seg/Vel. 9


Añada la mantequilla, el huevo, el extracto de almendra, el extracto de vainilla, la sal y la harina. Introduzca la espátula por la abertura y mezcle 15seg/vel 6. Divida la masa en dos partes , forme dos cilindros, envuélvalos en film transparente y reserve en el frigorífico durante 1 hora.


Precaliente el horno a 180 ° (yo puse calor arriba y abajo con ventilador). Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Divida uno de los cilindros en porciones, haciéndola rodar sobre una superficie de trabajo. Formé cordones de 2cm de diámetro aproximadamente, corte en porciones de 8cm aproximadamente y con un palillo marque líneas para imitar los nudillos. Con una almendra presione uno de los lados para hacer un hueco y colocar después la uña. Coloque en la bandeja del horno y repita el proceso hasta terminar toda la masa.


hornear entre 12-18 minutos, o hasta que estén dorados. Retiré del horno y dejar templar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen.


bañe cada lámina de almendra en la mermelada y colóquelas a modo de uña en cada dedo y bañe la parte de atrás para simular un corte. Dejé secar durante 2 horas y a disfrutar.


Se pueden conservar en un recipiente hermético.