Tarta 3 leches con cobertura de espejo

#Postres y dulces 11 enero 2018

INGREDIENTES - 10 raciones



Para el bizcocho

4 Unidades de Huevos

4 Cucharadas soperas de Azúcar

4 Cucharadas soperas de Harina de trigo

4 Cucharadas soperas de Aceite de girasol 

½ Sobre de Levadura química

Esencia de Vainilla al gusto

Para la mezcla de tres leches

1 Lata de Leche condensada pequeña 

1 Lata de Leche evaporada pequeña

120 Gramos de Leche entera

Para la cobertura 

20 gr de polvo de gelatina

120 ml de agua

300 gr de glucosa

300 gr de azúcar

150 ml de agua

200 gr de leche condensada

300 gr de chocolate

Colorante alimentario


PREPARACION BIZCOCHO

1 Empezamos preparando la mezcla de las tres leches. Para ello, introducimos en el vaso de la Thermomix® tanto la leche condensada como la evaporada y la entera. Programamos la máquina a velocidad 4-5 progresivamente y dejamos batir hasta formar una mezcla homogénea. Reservamos y limpiamos el vaso.


2 Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix® y separamos las claras de las yemas de los huevos. Añadimos solo las claras en el vaso y las montamos a punto de nieve programando la máquina para 2 minutos a velocidad 4.


3 Pasado el tiempo, añadimos el azúcar y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 2. Si utilizamos azúcar glass mejor, la preparación quedará mucho más suave.


4 En un bol aparte, mezclamos las yemas con el aceite y añadimos la mezcla a la Thermomix® . Vertemos también unas gotas de esencia de vainilla y programamos a velocidad 2, sin tiempo. Luego, poco a poco, vamos añadiendo la harina previamente tamizada con la levadura y una pizca de sal.


5 Cuando veamos que la harina está bien integrada, pasamos la masa a un molde previamente engrasado y horneamos el bizcocho durante 30 minutos a 180ºC, o hasta que esté listo. Si no dispones de molde, puedes verter la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.


6 Una vez esté hecho el bizcocho, dejamos enfriar y, sin retirarlo del molde o la bandeja, vertemos por encima la mezcla de las tres leches. Debemos repartirla por todo el bizcocho para que se impregne bien de la preparación. Dejamos reposar durante 30 minutos, o hasta que veamos que ha absorbido toda la mezcla.


7 Cuando esté listo, preparamos la cobertura espejo y decoramos nuestra tarta poniendo una base algo mas pequeña que el diámetro de la tarta debajo de esta e iremos volcando el glaseado despacito y el solo ira resbalando hasta cubrir el pastel. Dejaremos un rato que se escurra y lo pondremos en la bandeja lista para servir y adornamos al gusto .



PREPARACION COBERTURA


1 Ponemos en remojo la gelatina con el agua

2 Poner en el vaso la glucosa, el azúcar y el agua . Calentar a temperatura Varoma a Vel 2 , observando el momento que alcance esta temperatura. En cuanto esté a Varoma, programar 1minuto y medio o dos y parar la coccion. Debería llegar a 103°C. Si disponeis de un termómetro de cocina seria ideal.


3 Añadir la gelatina remojada (habrá absorvido toda el agua) y remover a Vel 2 30 segundos.


4 A continuación añadir la leche condensada y mezclar 30 segundos a Vel 2. A través del bocal y con la Tx en marcha a Vel 2, echar el chocolate blanco troceado poco a poco mezclando hasta que se deshaga.


5 Colocar la mariposa y batir a Vel 2 1/2 durante 3 minutos.


6 Retirar la mariposa y añadir poco a poco el colorante escogido , hasta conseguir el tono deseado.


Debe estar reposado y antes de que empiece a cuajar y con una temperatura aproximada de 30º