ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 febrero 2018



Aquí va otra receta rica y facilísima que bien nos puede solucionar una cena, acompañada de unas verduras al vapor o un arroz blanco, o bien servir de aperitivo o entrante cuando tenemos visita.


Además, es un plato muy sabroso que a los niños les encanta, con ese punto dulce que le proporciona la miel.


Preparación: 5 min


Espera: 30 min


Total: 1 h 10 min


INGREDIENTES 4 raciones:


5-6 dientes de ajo


1/2 cucharadita de jengibre fresco


50 g de zumo de un limón


70 g de miel


30 g de AOVE


3 pellizcos de pimienta negra molida


1000 g de alitas de pollo


1 cucharada de cebollino fresco picado (opcional)


PREPARACIÓN:


1. Ponga en el vaso los ajos y el jengibre y trocee 4 seg/vel 5.


2. Agregue el zumo de limón, la miel, la salsa de soja, el aceite y la pimienta. Mezcle 5 seg/vel 5. Ponga las alitas de pollo en un bol, vierta la mezcla del vaso y remueva. Deje marinar un mínimo de 30 minutos.


3. Ponga en el vaso las alitas con todo el adobo y programe 25 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara. Seguidamente, programe 10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara sin poner el cubilete para reducir la salsa. Vierta las alitas en una fuente y sirva bien calientes espolvoreadas con el cebollino picado.


SUGERENCIAS Y VARIACIONES:


Cuando las hago, incorporo el jengibre fresco recién rallado y en menor cantidad, ya que es un ingrediente que estoy introduciendo poco a poco para que los niños se vayan acostumbrando a su sabor.


También pongo menos cantidad de aceite del que me indica la receta; siempre lo hago cuando cocino pollo al que no le he retirado la piel, ya que durante el cocinado suele soltar grasita. En esta ocasión puse 20 g de aceite pero creo que para la próxima pondré 10 g que seguro que será suficiente.


Esta receta forma parte de la Colección TAPAS.