PASTA DE LENTEJA ROJA CON ESPINACAS, TOMATES SECOS Y NUECES

#Pastas y arroces 02 marzo 2018


Los viernes por la noche en casa cenamos pasta e intentamos hacer siempre recetas distintas (no los típicos macarrones con tomate) en plan Ristorante Italiano. Aprovechamos que los niños cenan en el salón viendo una película y charlamos y hacemos la cena mientras nos tomamos una copita de vino... es nuestro momento de desconexión de la semana. Hacedlo... sienta muy bien...


La receta que publico hoy nos sorprendió porque es muy fácil de hacer, sana y está realmente buena, digna de cualquier restaurante italiano de calidad... ya está en Mis listas de recetas... ¡¡repetiremos seguro!!


Preparación: 20 min


Total: 20 min


INGREDIENTES para 4 raciones:


80 g de queso manchego


60 g de AOVE


4-5 dientes de ajo


1 pimienta de Cayena seca entera


3 cucharaditas de sal


350 g de pasta seca de lenteja roja


100 g de tomates secos en aceite (escurridos y cortados en trozos)


300 g de hoja de espinaca frescas


1-2 pellizcos de pimienta molida


50 g de nueces peladas troceadas


PREPARACIÓN:


TM5 (TM31)


1. Ponga a calentar una olla con abundante agua (aprox. 2 litros).


2. Ponga el queso en el vaso y ralle 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


3. Ponga el aceite en el vaso y caliente 4 min/120ºC/vel 1 (4 min/Varoma/vel 1). Mientras tanto, pele los ajos y córtelos en láminas finas.


4. Añada al vaso los ajos y la pimienta de Cayena. Sofría 5 min/120ºC/vel 1 (5 min/Varoma/vel 1). Mientras tanto, añada a la olla con el agua hirviendo 2 cucharaditas de sal y cueza la pasta el tiempo indicado en el paquete (aprox. 8 minutos).


5. Añada al vaso los tomates secos, las espinacas, 1 cucharadita de sal y la pimienta. Introduzca la espátula por la abertura, rehogue 5 min/120ºC/giro inverso/vel 1 (5 min/Varoma/giro inverso/vel 1) y mueva la espátula de lado a lado 2-3 veces para conseguir una cocción uniforme.


6. Cuele la pasta reservando 1/2 vaso del agua de cocción y póngala en una fuente. Vierta encima el contenido del vaso, añada el agua de cocción reservada y mezcle bien. Distribuya en 4 boles, espolvoree con el queso rallado, reparta las nueces y sirva.


Esta receta pertenece a la Revista Thermomix® N°113 Marzo 2018.