RECETA SENCILLA DE VERDURAS: ACELGAS CON PATATAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 febrero 2018


En casa comemos mucha verdura; espinacas, acelgas, brócoli y judías verdes son indispensables en nuestras cenas semanales. Normalmente tomamos la verdura acompañada con patata, cocida al vapor y aliñada con sal y aceite de oliva, así de simple. Sin embargo, he descubierto una receta igual de sencilla y que queda buenísima: seguimos cocinando al vapor en nuestro recipiente Varoma y luego hacemos un rehogado de los de toda la vida pero todo con nuestra Thermomix® . De esta manera, aprovechamos sus múltiples ventajas no sólo a la hora de cocinar (usar menos aceite, cocinar al vapor, cocinar en niveles) sino también a la hora de limpiar y ahorrar tiempo y dinero (porque... ¡¡¡nosotr@s lo valemos!!!)


La receta de hoy es con acelgas, pero podéis hacerla con otro tipo de verdura y queda igual de rica.


A los amantes de la verdura os va a encantar, estoy segura.


Preparación: 10 min


Total: 45 min


INGREDIENTES 6 raciones:


500 g de agua


500-600 g de patatas peladas y en trozos


500 g de acelgas frescas (en trozos de aprox. 4 cm)


1 cucharadita de sal


4-6 dientes de ajo


70 g de AOVE


1 cucharadita de pimentón dulce


PREPARACIÓN:


1. Vierta el agua en el vaso, introduzca el cestillo y ponga las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las acelgas. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1.


2. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Sazone las acelgas y las patatas con sal y reserve. Lave y seque el vaso.


3. Trocee los ajos 7 seg/vel 5.


4. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso. Incorpore el aceite y programe 5 min/100ºC/vel 1.


5. Deje templar unos segundos y añada el pimentón. Coloque la mariposa en las cuchillas y agregue las acelgas y las patatas reservadas. Rehogue 8 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara. Vuelque en una fuente y sirva.


SUGERENCIAS Y VARIACIONES:


Sale taaaaaan buena que no hace falta cambiar nada. Eso sí, si queréis rematar la faena y salir por la puerta grande, mientras cocináis vuestras acelgas en el recipiente Varoma y las patatas en el cestillo, podéis aprovechar y cocinar en la bandeja Varoma un pescado en papillote, un solomillo de cerdo, unas pechugas de pollo rellenas o arroz en unas flaneras.


Consejos para TM31:




  • Reemplaza la opción 120ºC por Varoma. 


  • El TM5 cierra la tapa automáticamente. Por favor, cierra la tapa manualmente. 


  • El TM5 activa/desactiva el giro inverso de forma automática. Por favor, activa/desactiva el giro inverso manualmente.


Si quieres más ideas como éstas que te ayuden a sacarle el mayor provecho a tu Thermomix® , no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Esta receta pertenece a la Colección DIETA MEDITERRÁNEA CON Thermomix® .