Tarta con merengue y melocotón (Postre chajá) Delegacion Majadahonda

#Postres y dulces 19 junio 2020



https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r79045


Delicioso postre con historia latina. Creado en mi pueblo Paysandú, URUGUAY.  



Ingredientes


Merengue


3 claras de huevo


150 g de azúcar


Bizcocho


1 cucharadita de mantequilla (para engrasar el molde)


5 huevos tamaño M (o 4 huevos tamaño L)


150 g de azúcar


150 g de harina de repostería


1 cucharadita de levadura química en polvo


1 pellizco de sal


Montaje


600 g de nata (35% de grasa)


60 g de azúcar glas


400 g de melocotón en almíbar (en mitades) (1 lata)


350 g de dulce de leche


Preparación


Merengue


Precaliente el horno a 110°C. Marque un círculo de Ø 18 cm en un lateral de un papel de hornear y colóquelo en una bandeja de horno. Reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta las claras y el azúcar. Programe 6 min/37°C/vel 3 y bata 7 min/vel 3 (sin temperatura). Retire la mariposa y vierta el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa de 2-3 cm.


Disponga el merengue sobre el papel marcado con el círculo y, con el merengue restante, forme al lado un rectángulo.


Introduzca la bandeja en el horno y hornee durante 1 hora (110°C). Apague el horno y mantenga la bandeja dentro hasta que se enfríe el merengue (aprox. 6 horas).


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear el fondo de un molde desmontable de Ø 20-22 cm. Pincele con mantequilla las paredes del molde y fórrelas con 2 rectángulos de papel de hornear, de modo que el papel sobresalga 4-5 cm del molde. Reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta los huevos y el azúcar y bata 6 min/37°C/vel 3. Después, bata 6 min/vel 3 sin temperatura.


Añada la harina, la levadura y la sal y mezcle 10 seg/vel 2.5. Retire la mariposa, termine de mezclar con la espátula y vierta la mezcla en el molde preparado.


Hornee durante 25-30 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar (aprox. 1 hora). Mientras tanto, lave y seque el vaso y la mariposa.


Montaje


Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta la nata y el azúcar glas y programe vel 3 hasta que la nata esté montada. Retire la mariposa, vierta en un bol y reserve.


Vierta los melocotones en un colador con un bol debajo para recuperar el almíbar.


Corte el bizcocho en 3 capas e inserte 1 palillo en el lateral de cada capa, de forma que estén en una misma línea vertical, para que al montarlo se coloquen las capas exactamente en la misma posición y el montaje quede recto. Coloque la capa inferior sobre una bandeja, un plato plano o un soporte para tartas. Ponga el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla lisa de 2-3 cm y disponga el dulce de leche sobre el bizcocho en forma de círculos desde el centro hacia los bordes.


Coloque encima el disco de merengue y cubra con 3 cucharadas de nata montada. Ponga encima del merengue la siguiente capa de bizcocho, riegue con almíbar y cubra con 3 cucharadas de nata montada.


Corte la mitad de los melocotones en rebanadas y colóquelas sobre la nata. Riegue la última capa de bizcocho con almíbar y colóquela sobre los melocotones. Cubra la superficie y los laterales del postre con nata montada (reserve 3-4 cucharadas para decorar). Corte el rectángulo de merengue en trozos pequeños y repártalos por los laterales.


Ponga la nata restante en una manga pastelera con boquilla rizada y decore la superficie con la nata y los melocotones restantes. Reserve en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.