TURRON DE TRES CHOCOLATES CON Thermomix® -MAJADAHONDA-MADRID

#Postres y dulces 14 noviembre 2020


Ahora que se acercan las Navidades, me he decidido a probar a hacer turrón de chocolate. Con Thermomix® no puede ser más fácil y sale riquísimo. Aquí os dejo cómo hacerlo:


Ingredientes


250 g de chocolate blanco en trozos


120 g de manteca de cerdo


250 g de chocolate con leche en trozos


250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


Preparación


Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 4 seg/vel 8.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada 40 g de manteca y funda 2 min/50°C/vel 2. Vierta la mezcla en un molde tipo cake de silicona (25x11x7,5 cm) y golpéelo suavemente sobre la encimera para que se rellenen bien las esquinas y evitar burbujas de aire. Deje enfriar 10 minutos en el congelador o hasta que esté sólido pero tierno, para que las capas se unan.


Ponga en el vaso el chocolate con leche y ralle 4 seg/vel 8.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Agregue 40 g de manteca y funda 2 min/50°C/vel 2. Vierta sobre la capa de chocolate blanco y golpee suavemente sobre la encimera. Reserve en el congelador durante 10 minutos.


Ponga en el vaso el chocolate fondant y ralle 4 seg/vel 8.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada 40 g de manteca y funda 2 min/50°C/vel 2. Vierta en el molde sobre la capa de chocolate con leche y reserve en el frigorífico (aprox. 4 horas). Corte en 10 rebanadas y cada rebanada en 3 porciones y sirva.



Receta extraída de Cookidoo


Os animo a que lo probéis!