YOGUR DE VAINILLA EN VAROMA CON Thermomix® -MAJADAHONDA-MADRID

#Postres y dulces 17 noviembre 2020


El yogur de vainilla es de mis favoritos, pero los que venden en el supermercado suelen tener bastante azúcares y calorías. Con Thermomix® podemos hacer uno sano, ligero y riquísimo, incluso sin añadirle el azúcar que indica la receta!


Ingredientes


1 vaina de vainilla


800 g de leche entera


1 pellizco de cúrcuma molida (opcional)


1 yogur natural


40 - 60 g de azúcar


10 g de leche en polvo (opcional)


250 g de agua


1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


o bien 30 g de zumo de limón


Preparación


Con un cuchillo, corte a lo largo la vaina de vainilla, raspe las semillas y reserve (también la vaina).


Ponga en el vaso la leche, las semillas de vainilla, la vaina en trozos y la cúrcuma. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/85°C/giro inverso de cuchillas/vel 1. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe hasta los 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).


Coloque el vaso en la máquina y retire la vaina de vainilla. Añada el yogur natural, el azúcar y la leche en polvo y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur (aprox. 100 g), cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar/10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.



Receta extraída de Cookidoo


Animaros a hacerlo!