Charlota de Fresa (fruta de temporada) con crema de limón desde Madrid

#Postres y dulces 30 abril 2020

Hola fans de Thermomix® ! Si queremos aprovechar la fruta de temporada y darnos un capricho nada como esta rica Charlota de Fresas (sustituible por la fruta que os guste) 


Ingredientes 


    Almíbar


100 g de azúcar


100 g de agua


10 - 20 g de ron


 Bizcocho


1 cucharadita de mantequilla para engrasar


6 huevos


200 g de azúcar


1 pellizco de azúcar vainillado


200 g de harina de repostería alrededor de la mariposa


1 pellizco de sal


Crema de limón


370 g de leche condensada


500 g de yogurt griego


100 g de zumo de limón


Montaje


 1000 g de albaricoques frescos lavados, partidos por la mitad y sin hueso (reserve 10 fresas enteras para decorar)


1 cucharadita de zumo de limón


50 g de azúcar


27 - 28 bizcochos de soletilla


24 - 26 frambuesas frescas o bien 24 - 26 arándanos frescos


1 cucharada de jalea de manzana


   Preparación


Almíbar


* Ponga en el vaso el azúcar, el agua y el ron. Programe 4 min/120°C/vel 1. Vierta en un bol y reserve.


Bizcocho


* Precaliente el horno a 180°C. Engrase con la mantequilla un molde desmontable de Ø 24 cm.


* Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Bata 6 min/37°C/vel 4 y vuelva a batir 6 min/vel 4 sin temperatura.


* Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 6 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la preparación en el molde preparado. Golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.


* Hornee durante aprox. 20-25 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar. Lave y seque el vaso.


Crema de limón


* Ponga en el vaso la leche condensada, el yogur y el zumo de limón. Mezcle 15 seg/vel 4. Vierta en un bol y reserve en el frigorífico cubierto con film transparente.


  Montaje


* Ponga en el vaso los albaricoques (reserve 2-3 albaricoques enteros para decorar) junto con el zumo de limón y el azúcar. Trocee 4 seg/vel 4.


* Corte el bizcocho en tres capas. Coloque la primera en el plato o fuente donde vaya a servir la charlota y píntela con almíbar. Coloque el aro del molde desmontable alrededor del bizcocho. Corte uno de los extremos de los bizcochos de soletilla, procurando que queden todos de la misma medida y coloque los bizcochos de pie por todo el perímetro, con la parte cortada abajo, entre el aro desmontable y la plancha de bizcocho.


* Vierta encima la mitad de los albaricoques y después ⅓ parte de la crema de limón. Coloque otra capa de bizcocho y píntela con almíbar. Vierta encima los albaricoques restantes y otra tercera parte de la crema de limón. Cubra con la última capa de bizcocho y el resto de crema de limón. Alise la superficie con la espátula y reserve en el frigorífico durante 12 horas.


* Retire el aro del molde desmontable y coloque alrededor las frambuesas. Decore con los albaricoques enteros, abiertos en abanico, pinte la fruta con la jalea de manzana y sirva.


Charlota de albaricoque con Crema de Limón