Salmón al vapor con puré de Patata

#Pescados y mariscos 19 octubre 2014

Salmón al vapor con puré de Patata

Hoy os presento una nueva forma de hacer el salmón. Como sabéis, el salmón a la plancha resulta un poco pesado y grasiento; de esta forma se hará muy ligero y además, no mancha, no deja olores y queda muy rico!

Ingredientes (para 4 personas)

Un lomo de salmón de 1kg

Dos rodajas de limón

Sal, aceite.

3 patatas grandes

1/2 litro de agua

1/4 de litro de leche

Sal, pimienta y mantequilla (20 gramos)

Para comenzar cortamos un trozo de papel metálico (lo suficientemente grande para envolver el salmón y hacerlo en papillote). Untamos este papel con un chorrito de aceite, ponemos el salmón, lo salamos y le ponemos las dos rodajas de limón encima. Cerramos el papillote y lo ponemos en el varoma.

Pelamos y troceamos las patatas, las ponemos con el agua en el vaso 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Colocamos encima el recipiente varoma.

Una vez acabado el tiempo, quitamos el agua del vaso y añadimos a las patatas, la leche, la sal , la pimienta y la mantequilla. Programamos 30 segundos velocidad 5 para hacer el puré.

Sacamos el salmón del papillote y lo colocamos en una bandeja, acompañando con el puré de patata. Podemos decorarlo como nos guste.

En este caso, el puré de patata lo hemos hervido con agua, os explico por qué; para que el salmón se haga en el varoma necesita el vapor del agua del vaso, y es por ello que hay que programar en temperatura varoma. A esta temperatura, la leche se va a desbordar por la ebullición ( siempre que hagáis purés con leche ponerlo a 90 grados) y por ello lo hacemos con agua.

Además del salmón en papillote, hay muchos otros pescados que se pueden hacer papillote.

Espero que os guste esta receta!