Pulpo á feira

#Pescados y mariscos 25 septiembre 2018

O lo que es lo mismo, cocer pulpo con nuestro Thermomix® .


Esta es una de esas recetas que nos gustan mucho en casa por lo vistoso del plato y además de la baja dificultad que ello representa para alguien que no ha tocado un pulpo en su vida. La hacemos desde que teníamos el anterior modelo de Thermomix® , TM31, y que con el TM5 queda aún mejor por la mayor capacidad del vaso. Venía en el libro Imprescindle del TM31, pero no en el nuevo. Es de esas recetas que son ya de casa y echas de menos en la cocina guiada.


De hecho se la pasé hace 15 días a una buena clienta de TM5 y no tardó en escribirme para decirme que le había salido perfecto.


Sabemos que es cuestión de tiempo que el departamento que se encarga de digitalizar las recetas las suba a www.cookidoo.es. Y cuál ha sido mi sorpresa, pues que la incluyen el el numero de este mes de Octubre de nuestra Thermomix® Magazine, disponible en quioscos.



Vamos con la receta:


Ingredientes:



  • 1200-1300 g de pulpo congelado

  • 1000 g de agua

  • 1⁄2 cebolla en dos trozos

  • 1 hoja de laurel seca (opcional)

  • 500 g de patatas peladas y en rodajas (aprox. 1 cm)

  • 1-2 pellizcos de sal gorda

  • 2-3 chorritos de aceite de oliva

  • 1⁄2 cucharadita de pimentón dulce

  • 1⁄2 cucharadita de pimentón picante


Preparación:


1. Descongelamos el pulpo y lo lavamos con agua fría. Separamos los tentáculos, dejándolos enteros, y desechamos la cabeza.


2. Ponemos el agua en el vaso , la cebolla y el laurel, y programamos 10 min/100°C/vel cuchara. Mientras tanto, colocamos las patatas en la bandeja Varoma  para que las patatas no se tiñan de rosado con al agua de cocción del pulpo. Tapamos y reservamos.


3. Introducimos los tentáculos en el vaso, colocamos el Varoma en su posición y programamos 30 min/Varoma/vel cuchara. Cuando acabe el tiempo retiramos el Varoma y dejamos reposar el pulpo 5 minutos dentro del vaso.


4. Colocamos las  patatas en una fuente o plato de madera.


5. Escurrimos el pulpo en el cestillo y lo cortamos con unas tijeras en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor sobre las patatas y condimentamos con sal, aceite y pimentón.


Y listo. 


Hacedla y me vais contando vuestras impresiones.




P.D. Receta como os digo, recopilada del libro Imprescindible de TM31 y de la revista Thermomix® Magazine nº120, con mis apreciaciones.