Pizza. Como hacer una masa redonda.

#Masas, panes y repostería 25 enero 2019

Buenos dias;


Seguro que alguna vez lo habéis intentado, pero terminas haciendo la masa con la forma de la bandeja del horno, recortandola con un plato o directamente comprando la porque lo creéis tarea imposible. NO LO ES!!!, es más es realmente fácil siguiendo unos pequeños y fáciles pasos.


En primer lugar, después de hacer la masa en Thermomix® y seguir la receta, la sacamos del vaso. La receta de masa de pizza que aparece en el libro FACIL Y SALUDABLE, es para una pizza de bandeja de horno o 4 pizzas de ración, está última es la que os voy a explicar. 


1. Se saca la pizza del vaso y se divide en 4 partes iguales, a ojo o pesandolas en tu Thermomix® . 


2. Se les da forma totalmente redonda, ayudándonos con las manos, intentando que quede lisa y que la masa no se abra.


3. Se aplasta sobre la encimera bien enharinada, pero sólo ligeramente, con mucho cariño y con la parte de atrás de la palma de la mano. Pasando de la forma esférica a un círculo grueso. Aquí también tenemos que intentar que el resultado sea totalmente redondo.


4. Empezamos a estirar la masa con el rodillo, empezamos desde el centro hacia los lados, siempre con cuidado de no perder la forma que buscamos. REDONDA.


5. Cuando ya hemos conseguido la circunferencia, la cogemos con los dedos ,haciendo la pinza, por un borde y con la otra mano, que ha hemos cerrado en forma de puño la metemos debajo de la masa y acudimos el sobrante de harina. Si soy osados este es el momento de poderla lanzar hacia arriba como en las mejores trattorias. Intentarlo, ya veremos que os sale.


6. Ya podemos hornear la masa. Y podemos conseguir diferentes resultados. Una masa prehorneada; 5 o 10 min. con el horno a temperatura máxima. 220°. Veremos como se hincha y luego se baja. Luego la podéis guardar o congelar. Una masa fresca congelada para disfrutarla otro día. Lo envuelves en papel vegetal haciendo un rollo. Y así la tienes lista para el próximo día. Disfrutarla en el momento, se le pone tomate triturado, una fina capa, mozarella y los ingredientes al gusto, en dulce directamente el ingredite que os apetezca y también , podéis rellenar el borde con queso , se moja la zona ligeramente y así conseguir pegar la masa, está misma técnica se utiliza tambi6para la calzone o empanadas.


7. El punto de horneado, es con el horno precalentado a 220°, de 15' a 20'.


Espero que lo intentéis y me comentáis el resultado u dudas. Si queréis os puedo dar un Curso Interactivo completamente gratuito en tu domicilio. Sólo pide cita en este tlf 618110187.


Gracias por vuestro interés y curiosidad.


Yolanda Galindo