ALI OLI ARTESANAL EN Thermomix®

#Salsas y guarniciones 20 febrero 2019

Buenos días, 


Os voy a dar la receta del ALI OLI, está receta es artesanal, como la hacían nuestras abuelas con su mortero, pero utilizando la maravillosa tecnología de Thermomix® .


Tal vez, habéis probado a hacer la receta de cookido sin mucho éxito, y además pide cantidades altas, con lo que podemos esperar que salga para guardar y no es lo más aconsejable en este tipo de salsa.


INGREDIENTES; AJO, ACEITE DE OLIVA Y 2 YEMAS DE HUEVO, SAL. Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Y el vaso también. 


TIEMPO; 5 MINUTOS. 


RECETA;


1. Se pone en el vaso el ajo, os recomiendo que no uliliceis mucha cantidad,  sólo será necesario 1/2 diente de ajo, tenemos que quitar la simiente para que sea más agradable su sabor. Este ajo lo troceamos a mano muy finamente. Agregamos además la sal y la primera yema de huevo.


2. Ponemos en marcha nuestra Thermomix® a velocidad 5.


3. Se va agregando un hilo fino de aceite de Oliva Virgen, poco a poco y observando el interior del vaso como se va formando en las paredes una crema.


4. Sin parar la máquina agregamos la 2° yema de huevo y seguimos añadiendo el aceite del mismo modo, en un hilo fino. Poco a poco veremos como la crema va creciendo.


5. Cuando veamos que tiene consistencia paramos la máquina y con la espátula retiramos la salsa ya construida.  


Y sólo queda disfrutar de nuestro Ali oli artesanal, el resultado es suave y untuoso,  MORIREIS DE PLACER!!!