Suizos con Thermomix® ️Desde Majadahonda, Madrid

#Masas, panes y repostería 03 noviembre 2020




Suizos!! Que recuerdos de mi infancia. Mi abuela nos los compraba en la pastelería del barrio, entonces no eran industriales, los hacían ellos y también era charcutería, y nos metía una loncha de jamón de York, rico,rico, y era nuestra merienda especial, por ello, al no ser lo habitual, al recordarlo me emocionó. Con que cariño nos lo daba. 


Pues eso, para comer con jamón o queso o para comer con chocolate, o con Crema de cacao casera


Aquí tenéis la receta. Es muy fácil. Nada complicada, aunque a primera vista os lo pueda parecer, y el resultado espectacular. Yo, para no acabar con ellos en una tarde, los congelo una vez enfriadnos sobre rejilla, y el día que me siento nostálgica o me quiero dar un capricho, saco uno y me lo preparo al gusto. 


SUIZOS


Ingredientes


120 g de mantequilla en dados


90 g de leche


15 g de levadura prensada fresca


5 huevos medianos (1 huevo batido para pintar)


500 g de harina de fuerza


175 g de azúcar 100 g para humedecer


 5 g de sal


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa, pese la mantequilla y reserve.


Ponemos en el vaso la leche y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 3.


Añadunos 4 huevos, la harina, 75 g de azúcar y la sal y amasamos 2 min/función amasar


Retiramos el cubilete, programamos 6 min/Función amasar  y vamos  añadiendo por la abertura de la tapa, de uno en uno a intervalos de aprox. 15-20 segundos, los trozos de mantequilla. Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Retiramos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Formamos un cilindro y, con la espátula o un cuchillo, cortamos 14 porciones de aprox. 65 g.


Hacemos una bola con cada porción, damos  forma alargada y aplastamos  ligeramente. Colocamos separados entre sí en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear, pintamos  con huevo batido y dejamos reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).


Precalentamos el horno a 240°C.


Cuando los bollos hayan doblado su volumen, les pintamos  de nuevo con el huevo batido, hacemos  un corte a lo largo y ponemos el azúcar humedecido a lo largo del corte. Horneamos  en 2 tandas durante 7 minutos (240°C). Retiramos del horno, dejamos templar y listos!! 


A disfrutar!!!