Suizos con Thermomix® ️Desde Majadahonda, Madrid
#Masas, panes y repostería 03 noviembre 2020
Suizos!! Que recuerdos de mi infancia. Mi abuela nos los compraba en la pastelería del barrio, entonces no eran industriales, los hacían ellos y también era charcutería, y nos metía una loncha de jamón de York, rico,rico, y era nuestra merienda especial, por ello, al no ser lo habitual, al recordarlo me emocionó. Con que cariño nos lo daba.
Pues eso, para comer con jamón o queso o para comer con chocolate, o con Crema de cacao casera
Aquí tenéis la receta. Es muy fácil. Nada complicada, aunque a primera vista os lo pueda parecer, y el resultado espectacular. Yo, para no acabar con ellos en una tarde, los congelo una vez enfriadnos sobre rejilla, y el día que me siento nostálgica o me quiero dar un capricho, saco uno y me lo preparo al gusto.
SUIZOS
Ingredientes
120 g de mantequilla en dados
90 g de leche
15 g de levadura prensada fresca
5 huevos medianos (1 huevo batido para pintar)
500 g de harina de fuerza
175 g de azúcar 100 g para humedecer
5 g de sal
Preparación
Coloque un bol sobre la tapa, pese la mantequilla y reserve.
Ponemos en el vaso la leche y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 3.
Añadunos 4 huevos, la harina, 75 g de azúcar y la sal y amasamos 2 min/función amasar
Retiramos el cubilete, programamos 6 min/Función amasar y vamos añadiendo por la abertura de la tapa, de uno en uno a intervalos de aprox. 15-20 segundos, los trozos de mantequilla. Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
Retiramos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Formamos un cilindro y, con la espátula o un cuchillo, cortamos 14 porciones de aprox. 65 g.
Hacemos una bola con cada porción, damos forma alargada y aplastamos ligeramente. Colocamos separados entre sí en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear, pintamos con huevo batido y dejamos reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).
Precalentamos el horno a 240°C.
Cuando los bollos hayan doblado su volumen, les pintamos de nuevo con el huevo batido, hacemos un corte a lo largo y ponemos el azúcar humedecido a lo largo del corte. Horneamos en 2 tandas durante 7 minutos (240°C). Retiramos del horno, dejamos templar y listos!!
A disfrutar!!!