HUEVOS GRATINADOS CON Thermomix® MAJADAHONDA

#Alimentación infantil 03 abril 2020

   Ayer cocinamos en casa uno de los platos estrellas de mis hijos. Unos Huevos Gratinados, una receta fácil y rápida de hacer con Thermomix® y que seguro gustará a pequeños y mayores. Es un plato que podéis encontrar en nuestra plataforma online de recetas, la mayor biblioteca de recetas del mundo y  que aquellos que ya contéis con un TM5 o un TM6, podréis realizar de la forma más rápida y más sencilla, através de la cocina guiada. Para estos, aquí os dejo el enlace a la receta Huevos Gratinados


Para los que aún no estáis suscritos a cookidoo, estos son los ingredientes y pasos:


HUEVOS GRATINADOS


Ingredientes


8 huevos duros


50 g de queso parmesano


170 g de atún al natural (escurrido)


240 g de tomate frito


10 g de aceite de oliva


40 g de mantequilla


40 - 50 g de cebolla


40 g de harina


400 g de leche


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


1 pellizco de nuez moscada molida


Preparación 


1. Corte los huevos duros por la mitad y reserve las claras y las yemas por separado.


2. Ponga el queso parmesano en el vaso y ralle 10 seg/vel 10. Retire y reserve.


3. Ponga en el vaso las yemas, el atún y el tomate frito y triture 6 seg/vel 6. Vierta la mezcla en una fuente de horno de aprox. 20x30 cm y alísela con la espátula. Ponga encima las claras con la parte lisa hacia arriba y presione suavemente.


4.Precaliente el horno a 225°C con grill.


5. Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel 1.


6. Añada la harina y rehogue 2 min/120°C/vel 1.


7. Incorpore la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcle 10 seg/vel 6 y programe 7 min/100°C/vel 4. Vierta la salsa del vaso por encima de los huevos y espolvoree con el parmesano rallado reservado.


8. Gratine en el horno a 225°C con grill durante 5 minutos, teniendo precaución de que no se queme. Retire del horno y sirva inmediatamente.


Es tan sencilla, que podéis aprovechar para realizarla con los peques. En esta ocasión, como veis en las fotos, se unió a mí, mi pequeño de 3 años.


Si no os gusta el atún, tenéis ésta otra versión con Jamón Huevos Gratinados con Jamón



Por cierto, aquí va un pequeño truco! Podéis aligerar la receta e incluir una mayor cantidad de verdura, sustituyendo la bechamel tradicional por una bechamel de calabacín. Yo realizo la receta tal cual y cuando llega el momento de la bechamel utilizo la de esta otra receta Canelones de atún fresco con bechamel de calabacín. Así evitaréis harinas, los peques no notarán la diferencia, y estarán tomando verduras sin darse cuenta.


Si quieres más información, puedes contactar conmigo pulsando en el botón de la derecha.