advisor-image

¡Bienvenidos a mi blog! Soy Eva Clemente, agente comercial de Thermomix® en la Delegación de Majadahonda. Madre, deportista, emprendedora y apasionada de la cocina desde pequeñita. Siempre he observado cómo mi madre preparaba unos platos increíbles que me parecían complicadísimos. Claro, tenía Thermomix® , era la ayuda clave. Yo te voy a descubrir ese mismo mundo, una cocina sencilla, sana, a veces golosa y con resultados espectaculares.

¡Bienvenidos a mi blog! Soy Eva Clemente, agente comercial de Thermomix® en la Delegación de Majadahonda. Madre, deportista, emprendedora y apasionada de la cocina desde pequeñita. Siempre he observado cómo mi madre preparaba unos platos increíbles que me parecían complicadísimos. Claro, tenía Thermomix® , era la ayuda clave. Yo te voy a descubrir ese mismo mundo, una cocina sencilla, sana, a veces golosa y con resultados espectaculares.

¡¡¡CALABAZAS PARA HALLOWEEN!!!

27 October 2022
27 October 2022
Categoría:

Calabazas para Halloween y mucho más


Las calabazas son la máxima representación de estas fiestas otoñales. Son un fruto muy versátil: además de tallarlas, puedes cocinarlas, asarlas, prepararlas dulces o saladas, brasearlas o hacer puré con ellas. Hay infinidad de formas de usar esta hortaliza tan nutritiva y que a la vez gusta tanto a los más peques no sólo por su sabor, si no porque ese recuerdo inborrable que son para ellos disfrutarlas en familia. ¡¡¡En este post vamos a aprender a usarlas y sacarles el mayor provecho así como unas propuestas de recetas Thermomix® !!!

TALLADO DE CALABAZAS


Aquí tienes algunos consejos fáciles para sacar al escultor que llevas dentro.

Que pesen poco. Las calabazas pesadas suelen tener la corteza más dura, por lo que es más difícil tallarlas.

Evita ensuciar la casa. Coloca una buena cantidad de papel de periódico o de cocina debajo.

Evita resbalones. Coloca un paño de cocina enrollado en redondo con un hueco en el centro y pon la calabaza encima para que no se te resbale. ¡No queremos ninguna desgracia!

Haz un boceto. Si quieres algo sencillo para hacerlo en familia o saca tu lado más creativo.

Los niños pueden ayudar. ¡¡¡Les encantará compartir esos momentos!!!

Apuesta por la seguridad. Pon luces LED dentro de la calabaza en lugar de velas.



DELICIOSAS RECETAS CON CALABAZA

La jugosa pulpa dorada de la calabaza tiene un sabor y una textura similares a los de la batata, por lo que es estupenda para añadir tanto a platos dulces como salados. Saca punta a tu creatividad culinaria con nuestras sabrosas ideas y prueba algo nuevo:


Horneada: La calabaza puede ser la estrella de muchos postres estupendos, desde los apetitosos Panecillos de calabaza a los exquisitos Muffins de calabaza con feta.


En puré: ¡¡¡tienes que probar el puré de calabazas!!!. Una vez preparado, durará hasta tres días en la nevera o de 3 a 6 meses en el congelador. Además de ser la base de muchas preparaciones tanto dulces como saladas, el puré de calabaza con especias como la canela, el cardamomo y la nuez moscada también es delicioso para acompañar el café.


En crema: una vez ablandada, la calabaza se puede batir fácilmente para crear una sabrosa base para cremas y sopas. Como recetas Cookidoo recomendadas te diría de probar la receta de Crema de calabaza y membrillo y descubrirás lo exquisita que está y lo bien que sienta.


Braseada: ¿¿¿a que no imaginabas esta técnica para usar con calabaza??? pues que sepas que no te creerás como realza el dulzor. Solo tienes que cortarla en rodajas, con o sin la corteza, echarle un buen aceite de oliva y espolvorear tus hierbas y especias favoritas. ¡¡¡Te recomiendo que uses ajo, pimienta negra molida y un toque de sal marina para darle el sabor perfecto!!!. Echa un vistazo a los risottos.


Al vapor: no por ser la última técnica es la peor... de hecho cocinar la calabaza al vapor en el Varoma mientras los demás ingredientes se cocinan en el vaso es una forma magnífica de ahorrar tiempo y esfuerzo. Prueba esta receta de Curry de lentejas y calabaza al vapor.

APROVECHA LAS SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables, así que puedes disfrutar de ellas sin reparos. Añádelas a la ensalada o al pan, o úsalas como aderezo en tus sopas, tazones de smoothie y salsas. También puedes añadir semillas de calabaza al muesli para disfrutar de un desayuno más saludable.



DECORACIÓN DE CALABAZAS


¡¡¡No hay nada como tener una calabaza bien decorada para que sea el foco principal de tu temática Halloween!!!. Dentro de tu calabaza vacía solo tienes que introducir un recipiente de vidrio, rellenarlo con tu mocktail favorito y listo, dejarás alucinados a tus invitados. Mi recomendación sería por ejemplo un Mocktail piña colada o El vino caliente alsaciano.


¿A qué estás esperando? Saca las telarañas, llama a unos cuantos invitados fantasmagóricos y usa nuestros trucos, tretas y consejos para celebrar la fiesta de Halloween perfecta.




Solicita demostración
27 October 2022
icon-print-2