PAN AL VAPOR

#Masas, panes y repostería 10 junio 2015

PAN AL VAPOR PAN AL VAPORPAN AL VAPOR

 

¿Un pan al vapor? Suena muy raro ni yo me lo creía pero  cuando lo probé por curiosidad me quedé muy sorprendida en bien!!

Es un pan muy rico, sin costra que adoran los niños y los no tan niños. Es ideal para el desayuno  y las meriendas, animaros a probarlo.

Pero lo más importante, es un pan que se puede hacer totalmente en la Thermomix® ¡sin encender el horno! Se puede hacer mientras se hace el arroz, una mermelada, un estofado... lo que sea a temperatura varoma. Se trata siempre de aprovechar el calor y la energía de otro plato.

¡Animaros!

 

 

Ingredientes

  1. 150g agua

  2. 15g de levadura prensada fresca

  3. 250 gr de harina

  4. 1 cucharadita de sal

  5. Aceite para engrasar

  6. 1500 gr de agua para el vapor


Modo de preparación

  1. Ponemos en el vaso el agua y la levadura. Programamos 2 minutos / 37º / velocidad 1 (para calentar los líquidos)

  2. Añadimos la harina y la sal. Para amasar, programamos 2:30 minutos / velocidad Espiga con vaso cerrado.

  3. Retiramos la masa del vaso y la enharinamos un poco para que no se pegue.

  4. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un recipiente previamente engrasado o un papel de horno que quepa en el Varoma durante aprox 1 hora hasta que doble su volumen, (es muy importante comprobar que el recipiente quepa en el Varoma)

  5. Vertimos el agua en el vaso y colocamos la masa (todavía en su recipiente) dentro del Varoma. Situamos el Varoma en su posición y programamos 45 minutos / temperatura Varoma / velocidad 1.

  6. Dejamos que se enfríe antes de cortarlo.


Sugerencias: Este pan es ideal para tostar y puede cortarse con un cortador de fiambre en lonchas muy finas para utilizar como decoración.