COCINA ORIENTAL: ARROZ THAI CON SETAS

#Pastas y arroces 26 febrero 2018


Poco a poco en casa hemos ido animándonos a comer y cocinar comida oriental. Vamos despacio porque es verdad que siempre hemos sido muy tradicionales en lo que se refiere al paladar y  además, a los niños les cuesta incorporar sabores nuevos a los que no están acostumbrados. Thermomix® es perfecta para estos casos, ya que nos ofrece miles de recetas oficiales y testadas que sabes que van a salir bien seguro. Creo que no me hubiera animado a hacer nuevas recetas sin ella.


Preparación: 15 min


Total: 35 min


INGREDIENTES para 6 raciones:


50 g de setas shiitake secas


1000 g de agua


300 g de arroz de grano largo (previamente aclarado y escurrido)


150 g de zanahorias en trozos (2-3 cm)


20 g de aceite de oliva


100 g de setas de cardo frescas (en tiras)


30 g de salsa de soja


3-4 ramitas de albahaca tailandesa fresca o de albahaca fresca (solo las hojas)


1 chorrito de aceite de sésamo 


30 g de salsa de soja (para servir)


PREPARACIÓN:


TM5 (TM31)


1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso, pese las setas y cubra con agua fría para hidratarlas. Reserve.


2. Ponga el agua en el vaso. Introduzca el cestillo con el arroz y programe 18 min/100ºC/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso. Ponga el arroz en un bol.


3. Ponga en el vaso las setas hidratadas y escurridas, las zanahorias y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Retire el cubilete y sofría 5 min/120ºC/vel 1 (5 min/Varoma/vel 1).


4. Agregue las setas de cardo y programe 5 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara.


5. Añada 30 g de salsa de soja y la albahaca. Programe 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en el bol con el arroz, riegue con el aceite de sésamo y mezcle con la espátula. Pase el arroz a un bol pequeño para darle forma y desmolde sobre los platos.


Sirva inmediatamente acompañado de salsa de soja.




SUGERENCIAS Y VARIACIONES:


Si en casa utilizáis salsa de soja baja en sal como yo, os recomiendo añadir 1 cucharadita de sal al agua del vaso para cocer el arroz en el paso 2; si no, os quedará algo soso.


Intentad no prescindir del aceite de sésamo, ya que le proporciona un aroma espectacular al plato... se nota que me encanta el sésamo, no??


La albahaca tailandesa es un tipo de albahaca dulce muy utilizada en la cocina de los países del sudeste asiático. Tiene un sabor picante más pronunciado (con un toque de anís y regaliz) que la albahaca mediterránea. Va muy bien con arroz, pollo, mariscos o berenjena.


Por lo demás, la receta sale muy buena; es un plato rico y muy fácil que gustará a toda la familia.


Esta receta pertenece a la Revista Thermomix® N°111 Enero 2018 y a la Colección COCINA VEGETARIANA DEL CAMPO A LA MESA.