PAN PARA EL BOCADILLO

#Masas, panes y repostería 16 febrero 2018


Si eres como yo, de los que huyen del pan de molde, apunta esta receta que me facilitó una amiga del blog EBYM, porque te va a solucionar los bocadillos de almuerzos y meriendas de los niños. Se volverá un imprescindible en tu cocina como lo es de la mía; estoy segura!!


Preparación: 15 min


Espera: 1 h


Horneado: 15 min


Total: 1 h 30 min


INGREDIENTES para 10-15 unidades:


340 g de agua


50 g de AOVE


25 g de levadura fresca de panadería


610 g de harina de fuerza


1 cucharadita de azúcar 


2 cucharaditas de sal


PREPARACIÓN:


1. Ponga el agua, el aceite y la levadura en el vaso y caliente 2 min/37ºC/vel 1.


2. Añada al vaso la harina, el azúcar y la sal y mezcle 15 seg/vel 6. Amase 3 min/función amasar.


3. Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina. Si quedan restos de masa en las cuchillas mezcle Turbo/0,5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa quedará en las paredes y la podrá retirar fácilmente con la espátula.


4. Forme una bola con la masa, divida en 10-15 partes (según el tamaño que prefiera) y deles forma de panecillos redondos o alargados. Deje reposar los panecillos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear, cubiertos por un paño limpio, durante aprox. una hora o hasta que doblen su volumen.


5. Precaliente el horno a 200°C .


6. Hornee los panecillos durante 15 minutos (200°C, calor arriba y abajo); tienen que quedar blancos y tiernos. Deje enfriar sobre una rejilla y sirva.





SUGERENCIAS O VARIACIONES:


Estos panes son perfectos para los almuerzos del cole o las meriendas. Quedan muy tiernos y puedes hacerlos del tamaño que quieras. Yo hago con la mitad de la masa panes de unos 45 g y con la otra mitad panes de 60 g (jeje... distintos niños, distintos tamaños); los peso en la báscula de la Thermomix® y así todos me salen iguales. Cuando se han enfriado, los congelo (en bolsas ZIP) y saco cada noche para preparar los bocatas a la mañana siguiente.


A los niños les encantan!!!