PAN FÁCIL CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 06 abril 2020

En estos dias de confinamiento estamos haciendo todas las mañanas el pan en casa. Siempre nos ha gustado este tipo de pan, como las hogazas de mi pueblo, con mucha miga y la corteza supercrujiente. Es un pan muy fácil de hacer.   Se hace un prefermento ( masa madre)  y solo hay que tener paciencia con los levados, muy importante para que se digiera bien y no tengamos una digestión pesada.


Es una receta sacada de cookidoo. Os dejo el enlace para que echeis un vistazo a la plataforma. ¡ Ahora podeis conseguir desde 3 meses gratis!  Os cuento detalles rellenando el apartado de la derecha.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55650



Animaros a hacerlo, el resultado es un pan enorme y riquÍsimo.





INGREDIENTES PAN  FÁCIL CON MASA MADRE


 Masa madre


50 g de agua


5 g de levadura prensada fresca


1 cucharada de azúcar


o bien 1 cucharada de miel (25 g)


110 g de harina de fuerza


Masa de pan


300 g de agua


20 g de levadura prensada fresca


540 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


2 cucharaditas rasas de sal.


PREPARACIÓN PASO A PASO


PREPARACIÓN DE LA MASA MADRE (PREFERMENTO)



  1. Ponga en el vaso el agua, la levadura prensada fresca, el azúcar y la harina de fuerza. Mezcle 15 seg/vel 4.

  2. Retire del vaso y forme una bola. Introdúzcala en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).


PREPARACIÓN DE LA MASA DE PAN



  1. Introduzca en el vaso la masa madre, el agua, la levadura prensada fresca, la harina y la sal. Amase sin poner el cubilete 5 min/ vel.  espiga.  Deje reposar durante 2 horas  en un bol grande cubierto con film transparente (hasta que doble su volumen).

  2. Retire sobre la superficie de trabajo enharinada y forme una bola lisa dándole la forma definitiva al pan . Coloque el pan sobre la bandeja del horno engrasada (o forrada con papel de hornear) y espolvoréelo con harina . Deje reposar durante 30 minutos (aproximadamente hasta que doble su volumen). Con un cuchillo muy afilado (o con unas tijeras), haga unos cortes de 1 cm de profundidad formando un cuadrado.

  3. Precaliente el horno a 220°C.

  4. Hornee durante 20 minutos. Después, baje la temperatura a 190°C y hornee 20 minutos más. . Deje enfriar totalmente sobre una rejilla antes de cortarlo.

  5. A DISFRUTARLO!!!! Nosotros lo comimos con unas alubias blancas riquísimas. Os dejo el enlace para que las podais hacer en vuestra Thermomix® .